EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Retiran millones de almohadas para bebés luego de que ocho murieran por asfixia

En EE. UU. decidieron remover productos de la empresa Boppy tras la muerte de ocho bebés. “Son simplemente demasiado riesgosos para permanecer en el mercado”, dijo una autoridad.

Las almohadas para bebés que se distribuían por todo Estados Unidos e incluso por Canadá están en proceso de remoción. Foto: The Boppy Company
Las almohadas para bebés que se distribuían por todo Estados Unidos e incluso por Canadá están en proceso de remoción. Foto: The Boppy Company
Mundo LR

The Boppy Co., el fabricante de una variedad de portabebés y almohadas de lactancia, anunció el jueves 23 de septiembre el retiro de casi 3,3 millones de sus cojines para recién nacidos, que se han vinculado con la muerte de ocho infantes en Estados Unidos (EE. UU.).

Informes de la Comisión de Seguridad y Productos para el Consumidor de EE. UU. apuntan a que los bebés se asfixiaron después de ser colocados en un cojín boca arriba, de costado o boca abajo, reportó el servicio de radiodifusión local NPR.

“Estamos devastados al escuchar sobre estas tragedias”, declaró un portavoz de Boppy en un comunicado tras la decisión de la agencia gubernamental de sacar sus productos del mercado, vendidos desde 2004 a nivel nacional en cadenas como Walmart o Target.

PUEDES VER: Espeleólogos llegan al fondo del temido ‘Pozo del infierno’ de Yemen y hallan algo inimaginable

Las ocho muertes se produjeron entre diciembre de 2015 y junio de 2020, según la Comisión de Seguridad y Productos para el Consumidor estadounidense.

La compañía aseguró que el cojín “no se comercializó como un producto para dormir para bebés e incluye advertencias contra el uso sin supervisión”.

“Este tipo de incidentes son desgarradores”, subrayó el presidente interino de la Comisión de Seguridad y Productos para el Consumidor, Robert S. Adler. “Dado que la asfixia puede ocurrir tan rápidamente, estos productos Boppy son simplemente demasiado riesgosos para permanecer en el mercado”, agregó.

Con un precio entre 30 y 44 dólares, los cojines se vendieron en tiendas minoristas de EE. UU., como Pottery Barn Kids o Target, y en línea en la página de Amazon. Igualmente, Boppy distribuyó alrededor de 35.000 de estos objetos en Canadá.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component