¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Puerto Rico: bebé de 2 años queda en coma por intoxicación con cocaína

La madre, su pareja y allegados serán interrogados para esclarecer las circunstancias en que el niño pudo haber enfermado.

La Policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado. Foto: difusión
La Policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado. Foto: difusión

Un bebé de 2 años de Puerto Rico permanece en estado de coma tras sufrir una intoxicación con cocaína, según información de Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de la Policía de San Juan. La información preliminar disponible, según Díaz, indica que el menor fue llevado por su madre al Hospital del Maestro cuando casi no tenía signos vitales.

“Allí lo resucitan y lo envían a la sala de emergencias del Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras. Ayer (jueves) empiezan a hacerle los exámenes de rigor. Es entonces que el médico diagnostica que estaba intoxicado con cocaína”, añadió.

El Departamento de la Familia tomó la custodia del menor y de otros dos hermanos, de 5 y 7 años de edad, después de que la madre no diera explicaciones convincentes del motivo de la intoxicación, según detallan medios locales.

La investigación está a cargo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía.

Díaz indicó que durante el día de hoy se espera interrogar a las personas que tuvieron contacto con el menor en las últimas horas, lo que incluye a la madre, su novio y otros allegados.

“La condición (del niño) es crítica. Está entubado, en coma”, finalizó.

La madre podría someterse a un proceso por violación de la Ley 246 de Maltrato de Menores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.