Periodista argentino confunde al presidente Pedro Castillo con un mariachi

“¿Esto qué, con un mariachi? ¿Esto qué es?”, preguntó el conductor cuando vio la imagen de Castillo junto al mandatario de Argentina, Alberto Fernández. El hecho generó las risas de los presentes.

El hecho ocurrió en el programa de La Mesa de las 9. VIDEO: LN+
Mundo LR

Tato Young, el periodista y presentador del programa La Mesa de las 9 de Argentina, provocó un bochornoso momento el jueves 23 de septiembre al confundir al presidente Pedro Castillo con un mariachi mientras narraba las actividades recientes hechas por el mandatario argentino Alberto Fernández.

“¿Esto qué, con un mariachi? ¿Esto qué es?”, preguntó Young cuando apareció en pantalla una foto de Castillo, Fernández y la primera dama argentina Fabiola Yáñez. “No, este es el presidente de Perú”, respondió un panelista en medio de risas.

PUEDES VER: Rusia anuncia reanudación de vuelos con Perú, el único país de América Latina

Al escucharlo, el también escritor respondió: “¿El presidente de Perú? Perdón”. Durante algunos segundos hubo un silencio incómodo al aire en el cual nadie sabía cómo continuar, hasta que una de las personas en la mesa alentó al resto: “Dale, dale”. “Seguimos”, contestó Young.

Mira el video:

Lazy loaded component

Inmediatamente, colocaron otra fotografía de Castillo, Fernández y Yáñez, en la que también aparecen de izquierda a derecha los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; de España, el rey Felipe VI; de Bolivia, Luis Arce; y de Ecuador, Guillermo Lasso. Igualmente la vicepresidenta Dina Boluarte.

“¡Ahí está con el presidente de Perú!”, expresó Young en ese momento. “Con Castillo, Pedro Castillo”, le precisaron dos panelistas más, antes de que se desatara otro momento de risas en el programa, transmitido a través de LN+. “Concéntrese”, pidió el conductor.

El hecho fue rápidamente difundido en redes. Foto: captura de Twitter/@somoscorta

Fernández fue uno de los líderes que estuvo en Lima para la toma de investidura de Castillo. El peronista fue uno de los primeros en calificar al maestro cajamarquino como “presidente electo” del Perú, cuando todavía faltaban pocos votos por ser contabilizados.

“A mí me gratifica cuando la democracia se instala e influye”, declaró Fernández el 28 de julio pasado. “Los que gobernamos podríamos firmar el discurso de Pedro Castillo porque sabemos dónde están los problemas y dificultades. Ha dejado al descubierto la importancia del Estado y me parece que el mensaje ha sido muy claro”.

PUEDES VER Escritor argentino alerta a Pedro Castillo por una “conspiración” de Luis Almagro

Columnista del Times sobre Gobierno de Castillo: “El futuro se ve más mediocre que radical”

El histórico diario The New York Times ha cubierto el desarrollo de la contienda electoral en el Perú y los actos siguientes, como el supuesto fraude durante los comicios. Esta vez, a través de una columna de opinión en este medio, su autor abordó un balance de los tres primeros meses de gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo Terrones.

La columna titulada “Perú, entre la crispación y la mediocridad”, fue escrita por Eduardo Dargent, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Texas en Austin. En su texto, el politólogo destaca que “hasta ahora no hay señas de que Castillo —al margen de su ideología— sea quien pueda ayudarnos a cambiar este rumbo vertiginoso” y que “el futuro, por ahora, se ve más mediocre que radical”.

Pedro Castillo

Escritor argentino advierte a Pedro Castillo sobre una “conspiración” de Luis Almagro

Un escritor argentino advirtió al presidente de Perú, Pedro Castillo, sobre su reunión en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por una supuesta “conspiración” en su contra.

Atilio Borón, sociólogo, politólogo y analista internacional, se refirió en su cuenta oficial de Twitter al encuentro con Almagro que sostuvo Castillo, quien también tuvo una presentación oficial en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

“Profe querido, Pedro Castillo, Almagro es un golpista que diseñó y ejecutó el golpe contra Evo (Morales) y su triunfo electoral en 2019, y está conspirando con la derecha peruana para facilitar su destitución. ¡No se confíe ni un tantito así!”, escribió.

Pedro Castillo y Luis Almagro. Foto: Twitter

Vargas Llosa: AMLO ha dicho que el triunfo de Pedro Castillo era mi derrota, lo que es verdad

El escritor y novelista Mario Vargas Llosa volvió a referirse a las últimas elecciones presidenciales en el Perú, que dieron como ganador al profesor Pedro Castillo. Y sostuvo que la victoria del maestro cajamarquino significó un fracaso personal suyo. Dio estas declaraciones cuando comentaba sobre la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lazy loaded component

(AMLO) me ha atacado varias veces. Ha dicho que el triunfo de Castillo era mi derrota, lo que desgraciadamente es verdad. Yo creo que el triunfo de Castillo en el Perú es un desastre para mi país”, aseguró el nobel peruano español en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus.

César Hildebrandt: “El señor Castillo cree que fue elegido presidente para callar”

Lo cuestionó. El periodista César Hildebrandt se comentó sobre la ausencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su propio Gobierno, ya que no se pronuncia de manera firme ante los eventos que acontecen no solo en el país, sino también dentro de su gabinete ministerial, por lo que deja así la sensación de que no ejerce ningún tipo de liderazgo.

César Hildebrandt afirmó que existía una sensación de que “no hay Gobierno porque no hay presidente”, y esto se debe, según alega, debido a que Castillo no asume su rol. Foto: composición La República

“El señor Castillo cree que fue elegido presidente para callar. Está convencido de que la presidencia de la República lo blinda y lo exime de pronunciarse. Supone, monárquicamente, incásicamente, atahualpinamente, que su corona lo libra de juicios terrenales. Que puede hacer de mimo en la tragicomedia que ha montado”, escribió en Hildebrandt en sus trece.