Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Condenan a los 14 violadores de Khadija, joven que fue secuestrada y torturada en 2018

“Dada la gravedad de los hechos, el veredicto nos parece regular, no es duro”, señaló su abogado. Las secuelas de lo vivido acompañarán a la víctima “durante toda su vida”, agregó.

El falló marcó el fin del caso de Khadija Okkarou, que estremeció a Marruecos en 2018. Foto: El Universal
El falló marcó el fin del caso de Khadija Okkarou, que estremeció a Marruecos en 2018. Foto: El Universal
Mundo LR

Después de tres años sin justicia, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Beni Mellal, en el centro de Marruecos, declaró el martes 21 de septiembre a 14 hombres culpables de violación, secuestro y confinamiento forzoso, entre otros cargos, informó el portal Hespress.

El falló marcó el fin del caso de Khadija Okkarou, que estremeció al país en 2018. En agosto de ese año, la joven, que tenía entonces 17 años, difundió un video en el que contó como los hombres, de entre 18 y 28 años, la secuestraron, violaron y torturaron durante dos meses.

PUEDES VER Mujeres en Marruecos luchan por listas electorales paritarias

Asimismo, la menor mostró las quemaduras de cigarrillos y los tatuajes que sus agresores le habrían hecho en su piel. Este 2021, 11 acusados fueron sentenciados a 20 años de cárcel y uno a tres años. Además, otras dos personas fueron condenadas a penas de uno y dos en suspenso.

Su caso despertó la indignación por la violencia sexual y los abusos a raíz de su dramático testimonio. Foto: captura / Twitter

El abogado de Okkarou, Ibrahim Hachane, sostuvo a la AFP que apelará para exigir una decisión más dura. “Dada la gravedad de los hechos, el veredicto nos parece regular, no es duro, porque la trata de seres humanos en menores se castiga con una pena de hasta 30 años”, señaló. Agregó que las secuelas de lo vivido acompañarán a la víctima “durante toda su vida”.

Por su parte, el doctor Abdenhi Halmaoui, que había examinado a la menor en 2018, confirmó que ahora la joven necesita una asistencia psiquiátrica constante. “Aunque es fuerte, sigue estando trastornada”, sostuvo el especialista.

PUEDES VER Marruecos: madre da a luz a nueve bebés y gasta 100 pañales al día

Es preciso destacar también que el Gobierno de Marruecos derogó el artículo 475 del Código Penal, que daba carta libre a los violadores de no caer en prisión al casarse con sus víctimas. Ello a raíz de que, en 2012, una niña de 16 años se suicidó por verse obligada a contraer nupcias con su agresor.