EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

“No seas un Bolsonaro, vacúnate”: la crítica del alcalde de Nueva York al presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estuvo en Nueva York sin estar vacunado, lo que provocó los cuestionamientos del alcalde local.

El alcalde de Nueva York ha sido muy crítico con Jair Bolsonaro por ir a la ciudad sin estar vacunado. Foto: composición/EFE
El alcalde de Nueva York ha sido muy crítico con Jair Bolsonaro por ir a la ciudad sin estar vacunado. Foto: composición/EFE
Mundo LR

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, ciudad donde se desarrolló la 76 Asamblea General de la ONU, volvió a utilizar sus redes sociales, este jueves 23 de septiembre, para criticar al presidente Jair Bolsonaro de Brasil por no vacunarse contra la COVID-19.

“No seas un Jair Bolsonaro, sé como Harry y Meghan. Vacúnate”, tuiteo Blasio, en una publicación en donde aprovechó para enlazar los centros de vacunación contra el coronavirus de la ciudad que gobierna.

PUEDES VER: El ministro de Salud de Brasil da positivo por COVID-19 tras participar en sesión de la ONU

Esta no es la primera vez que Bill de Blasio etiqueta a Bolsonaro. El 20 de septiembre de 2021, el alcalde le indicó al mandatario brasileño que “ni siquiera necesita venir” a la ciudad si no quería vacunarse.

Jair Bolsonaro llegó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Asamblea Naciones Unidas. Incluso, el presidente de Brasil fue fotografiado el domingo pasado cenando de pie un pedazo de pizza en una calle de la ciudad estadounidense, ya que al no estar vacunado no tiene el pase sanitario exigido para entrar en restaurantes y otros lugares públicos.

Jair Bolsonaro comió pizza en una calle de Nueva York por no estar vacunado contra la COVID-19

“Cena de lujo en Nueva York”, bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, en un tuit publicado el domingo por la noche e ilustrado con una foto de Bolsonaro disfrutando de un pedazo de pizza junto con varios miembros de su delegación.

PUEDES VER: Boris Johnson a Jair Bolsonaro: Las vacunas salvan vidas en todo el mundo

Muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria, Bolsonaro, que suele decir que ya está inmunizado tras haberse contagiado de coronavirus el año pasado, ha afirmado reiteradamente que será el último brasileño en recibir una vacuna anti-COVID-19, de la que ya se han inyectado 222 millones de dosis en su país.