Reina Isabel II: exchef revela cuál es la comida de la monarca en un día cualquiera

El extrabajador del Palacio de Buckingham contó detalles de la dieta de la Reina de 95 años. Conoce cuales son sus platillos favoritos.

La Reina Isabel II mantiene una dieta sencilla y variada. Foto: Efe
La Reina Isabel II mantiene una dieta sencilla y variada. Foto: Efe
Mundo LR

La Reina Isabel II de Inglaterra siempre ha alimentado la curiosidad del mundo en diversos aspectos de su vida. La gente siempre quiere saber más de lo que ve sobre su hermética vida y los secretos de su longevidad. El constante interés gira en torno a sus actividades cotidianas, que con seguridad, no son las mismas que del común de los mortales. Su exchef privado, Darren McGrady, reveló qué es lo que come la monarca de 95 años en un día cualquiera.

El excocinero real contó que Su Magestad no es una apasionada de la gastronomía y que con frecuencia elige comidas bastante sencillas. “En el palacio de Buckingham realizábamos un libro con las propuestas de menú que enviábamos a la reina para que escogiera los platos que quisiera”.

Además cuenta que “luego, el libro volvía a la cocina y poníamos manos a la obra. Los menús de la reina se preparan con tres o más días de antelación y ella se apega a ellos religiosamente”.

PUEDES VER: Niño inventa un adorable juego para animar a Isabel II durante la cuarentena y recibe respuesta

¿Qué desayuna la Reina?

En una entrevista concedida al diario británico Telegraph, McGrady, señaló que “a la reina le encantan los huevos revueltos con salmón ahumado y una ralladura de trufa. Pero es demasiado frugal para pedir trufas frescas y solo las disfruta en Navidad cuando las envían como regalo”. Casi todas las mañanas elige un “cereal normal con fruta fresca”.

¿Cuál es el almuerzo de la Reina Isabel II?

El almuerzo de la soberana del Reino Unido incluye “algo simple, como pescado con verduras”, según McGrady. “Le gusta comer lenguado a la parrilla con espinacas o calabacines” o un “pollo a la parrilla con ensalada”.

Por su parte, Margaret Rhodes, prima de la Reina, dice que a Su Majestad le encanta tomar una copa antes del almuerzo. Su cóctel de la tarde es ginebra y Dubonnet con una rodaja de limón y mucho hielo y luego una copa de vino con el almuerzo.

PUEDES VER: Lady Di: las veces en las que desafió el protocolo de la corona británica

¿Qué toma la Reina Isabel II para el té de la tarde?

La reina no podría saltar a esta tradición británica y la practica a diario. Darren dice que sus pasteles favoritos son el bizcocho de miel y crema, el pastel de jengibre y un pastel de galletas de chocolate. Los otros aperitivos con los que acompaña el té son: mini sándwiches de pepino, huevo y mayonesa o de salmón ahumado.

¿Qué cena la Reina Isabel II?

Según McGrady, cuando trabajaba en el palacio, a la monarca “como plato principal le encantaban cosas como bistec gaélico, filete de ternera con salsa de whisky de champiñones”. También gustaba de las “aves de caza, faisanes, urogallos, perdiz”.

En tanto, para el postre siempre elige algo que tenga chocolate, “Ella es absolutamente una adicta al chocolate. Cualquier cosa que pusiéramos en el menú que tuviera chocolate, ella elegiría, especialmente el pastel de chocolate”, señaló McGrady a una revista británica.