CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Equinoccio de Primavera 2021: Google celebra este evento con un colorido doodle

El gigante del internet compartió su nueva gráfica por el equinoccio de la primavera, el cual comienza en el hemisferio sur este miércoles 22 de septiembre.

Nuevo doodle primaveral de Google. Foto: captura de Google
Nuevo doodle primaveral de Google. Foto: captura de Google
La República

Este miércoles 22 de septiembre iniciará el fenómeno del equinoccio de primavera. Con motivo de conmemorar el inicio de esta estación, Google lanzó un colorido doodle floral. Para esta ocasión, el famoso buscador creó la imagen interactiva de un erizo lleno de flores caminando en un jardín. Las plantas y el cuerpo del animal representan las letras que forman el nombre de la empresa.

Muchos esperan con ansias la primavera porque supone la llegada del sol. Foto: EFE

Este fenómeno astronómico marcará el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Según la NASA, este evento se produce cuando el sol se sitúa en el plano del ecuador de la Tierra, lo que significa que se posiciona exactamente en la línea imaginaria que separa a los hemisferios norte y sur. Al ser la posición del astro rey completamente perpendicular, permite que todos los rincones del mundo reciban la misma cantidad de luz y sombra durante tal fecha. El día y la noche tienen la misma duración.

Existe una diferencia entre solsticio y equinoccio. El primero ocurre cuando el sol se encuentra más cerca o más lejos de uno de los hemisferios terrestres; por otro lado, en el segundo, el sol se encuentra sobre la línea ecuatorial. El equinoccio puede ser de otoño o primavera, y el solsticio es de verano o invierno. El acontecimiento astronómico ocurre dos veces al año.

La primavera le sigue al invierno y se caracteriza por su clima templado y seco. En el hemisferio sur el equinoccio de primavera es oficialmente el 21 de septiembre; sin embargo, en Perú es el 23 de septiembre. Por ello, la primavera es una de las estaciones más esperadas del año, ya que su llegada marca el fin del frío para dar inicio a una nueva etapa llena de sol y flores.

En Perú, con motivo de esta maravilla climática, celebramos el Día de la Primavera y la Juventud. Haciendo una analogía, la juventud simboliza la energía del ser humano durante esta etapa de la vida. Por otro lado, en Trujillo, La Libertad, desde la década de los 50, se celebra el Festival Internacional de la Primavera.