EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

EE. UU.: pasajeros de avión cantan en coro por expulsión de dos personas sin mascarillas

Viajeros cantaron “Na na hey hey kiss him goodbye” cuando los infractores fueron obligados a retirarse. American Airlines ofreció disculpas por las molestias.

EE. UU.: pasajeros de avión celebran que dos personas fueron expulsadas por no usar mascarillas
Mundo LR

Dos pasajeros de American Airlines fueron obligados a bajar del avión porque se negaron a usar mascarillas en plena pandemia por COVID-19. El vuelo de Miami hacia Houston (Estados Unidos) llevaba nueve horas de retraso cuando la expulsión de las dos personas ocasionó el festejo del resto de los viajeros. Uno de los pasajeros captó en video cómo varias personas se animaron a cantar al unísono para celebrar el desembarco.

Un grupo de pasajeros cantó “Na na hey hey kiss him goodbye”, un tema de 1969 interpretado originalmente por la banda Steam. La grabación fue subida a Twitter el 17 de septiembre por el usuario @OnlyinDade. En la publicación inicial indican que dos viajeros fueron expulsados por no utilizar mascarillas, mientras que otro fue amonestado por discutir con ellos. Un hecho similar se vivió en diciembre de 2020, cuando una azafata fue ovacionada tras expulsar a una infractora que se rehusaba a cubrirse la boca.

Lazy loaded component

Un portavoz de American Airlines declaró para The Independent que su personal desembarcó “a dos clientes que no cumplieron con las instrucciones de los miembros de la tripulación y se negaron a cumplir con los requisitos federales de cubrirse el rostro”. Asimismo, agradecieron la “profesionalidad” de su equipo y ofrecieron disculpas a los viajeros “por las molestias ocasionadas”. Esta aerolínea enfrenta situaciones parecidas desde que se reabrieron los vuelos el año pasado.

La administración de Joe Biden introdujo la regla de uso obligatorio de mascarillas. Esta medida seguirá vigente, por lo menos, hasta el 18 de enero de 2022. Hasta el 23 de agosto, la Administración Federal de Aviación informó que 2.867 ciudadanos ocasionaron inconvenientes por no querer usar tapabocas.

A principios de septiembre, el presidente Biden aumentó la multa para quienes se negaran a llevar mascarillas en los vuelos dentro de Estados Unidos. Estas personas ahora pagarán 500 dólares como mínimo. “Si rompes las reglas, prepárate para pagar. Y por cierto, muestra algo de respeto”, sentenció el mandatario cuando se conoció la norma.