ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

63 pingüinos en peligro de extinción murieron por picaduras de enjambre de abejas

Sudáfrica. Los ejemplares muertos fueron encontrados con picaduras al borde de sus ojos. Los especialistas señalan que este tipo ataques no ocurren con frecuencia.

Los pingüinos podrían extinguirse en las costas sudafricanas en 2035. Foto: Infobae
Los pingüinos podrían extinguirse en las costas sudafricanas en 2035. Foto: Infobae
Mundo LR

Un hecho ha suscitado la atención de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Integrantes de un grupo de trabajo a cargo del cuidado de especies silvestres en esa parte del mundo encontraron en una playas ubicada cerca de Ciudad del Cabo un total de 63 pingüinos en peligro de extinción muertos a causa de picaduras de un enjambra de abejas. Aquellas aves marinas son tradicionales en ese lugar y su extraña desaparición causa preocupación.

El hallazgo fue hecho por la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras en el balneario de Simmons Town. Tras localizar los retos, los animales fueron llevados para pasar algunos pruebas y ser sometidos a una autopsia con el fin de identificar el motivo de su deceso.

La investigación arrojó resultados que sorprendieron a los especialistas debido a que se hallaron picaduras de abejas al borde de los ojos de cada una de las aves. En declaraciones para AFP, David Roberts, veterinario clínico de la fundación, manifestó que este tipo de ataques es raro.

“Se trata de una ocurrencia muy rara. No esperamos que suceda con frecuencia. Es una casualidad”, manifestó. Asimismo, en la misma zona del incidente se pudo observar abejas sin vida.

Los Parques Nacionales de Sudáfrica también se pronunciaron sobre el asunto y destacaron que los pingüinos también serán examinados para determinar si sufrían alguna enfermedad o si tuvieron contacto con alguna sustancia tóxica. Agregaron que se inició la búsqueda de polluelos o nidos que pudieron ser abandonados por las aves tras su muerte.

Según AFP, los pingüinos presentes en tierras sudafricanas se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y podrían extinguirse para el año 2035.