LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

India incauta heroína cuyo valor alcanzaría los 20 millones de dólares en el mercado

El barco, que llevaba la droga y tenía siete tripulantes iraníes, fue detenido el sábado por la noche.

El peso estimado de la carga estaría entre los 30 y 50 kg, según PTI. Foto: AFP
El peso estimado de la carga estaría entre los 30 y 50 kg, según PTI. Foto: AFP
Mundo LR

Las autoridades de India reportaron que lograron incautar cargamento de heroína por un valor de más de 20 millones de dólares, equivalentes a 17 millones de euros, y que detuvieron a siete extranjeros durante un operativo antidrogas en altamar frente a las costas occidentales del gran país del sur asiático. El operativo fue realizado en conjunto por agentes del escuadrón antiterrorista estatal y la Guardia Costera de la India, reportó la Press Trust of India (PTI).

Según la PTI, los siete tripulantes son de nacionalidad iraní, quienes quedaron detenidos por las autoridades de India. “El envío puede ser mayor, ya que la cantidad exacta solo puede conocerse después de rebuscar en el bote”, explicó el jefe del “escuadrón antiterrorista” estatal de la India, Himanshu Shukla.

Se conoce también que los agentes antidrogas interceptaron los mensajes que fueron enviados a la tripulación del barco y lo detuvieron cuando realizaba una singladura (distancia recorrida por una embarcación sobre el mar) desde Irán hacia la zona de Sri Lanka, a 180 millas náuticas (poco más de 333 km) de la costa de Gujarat, indicó también Shukla a la Agence France-Presse.

“Se sospecha que hay unos 30 kg o más de heroína en el buque, que tiene un valor en el mercado internacional de más de 1.500 millones de rupias (equivalentes a casi 20 millones de dólares)”, informó el agente Shukla.

Asimismo, el funcionario detalló que se esperaba de que el barco capturado en una operación conjunta de la guardia costera y el “escuadrón antiterrorista” llegara a un puerto en Gujarat este domingo por la noche o en la madrugada del lunes 20 de septiembre.

Video recomendado

Fabrican la primera moto voladora del mundo: ¿cómo funciona y cuánto cuesta?

Lazy loaded component