31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

DolarToday y Dólar Monitor: precio del dólar en Venezuela hoy, domingo 19 de septiembre de 2021

Revisa a cuánto está el precio del dólar en Venezuela este domingo 19 de septiembre. DolarToday y Dólar Monitor, además de la cotización en los principales bancos.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: Raúl Martínez / EFE
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: Raúl Martínez / EFE
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy domingo 19 de septiembre se cotiza a 4.048.613,3950 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 227.649.693,2400 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4.074.044,17 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 3.952.742,78 bolívares por moneda estadounidense.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday.

Colombia expresó este sábado su rechazo por la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VI cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

“El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 (…), expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac”, mencionó la Cancillería colombiana en un comunicado.

No obstante, durante su intervención en la reunión Maduro defendió “una nueva institucionalidad” de la Celac, volviendo a momentos anteriores en los que había “un diálogo interregional muy valioso”.

Nicolás Maduro Foto: AFP

Por otro lado, el Banco de Venezuela continúa presentando fallas en su plataforma digital, afectando la estructura y transacciones financieras de la entidad. Desde el último jueves 17, el sistema permanece con desperfectos y miles de usuarios son perjudicados. Los servicios de la página web, taquilla, puntos de venta o pago móvil han estado fuera de línea. Hasta el momento se desconoce cuándo habilitarán el sistema.

Protestas por el regreso a clases en Venezuela

El gremio de docentes en Venezuela protestó en el centro de Caracas rechazando el reinicio de clases presenciales y exigen un pronunciamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro sobre el número real de profesores vacunados y el estatus de los planteles en todo el país.

En medio de la concentración de manifestantes en las afueras del Ministerio de Educación, los maestros activos y jubilados mostraron su desacuerdo con la medida dictada por el régimen venezolano debido a las condiciones salariales del gremio y las garantías sobre las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

Además, el presidente del Sindicato de Maestros de Distrito Capital, Edgar Machado, dijo al portal EFE que las cifras reveladas por la ministra de Educación, Yelitza Santaella, quién afirmó que solo faltaba por vacunar al 14% de docentes, personal administrativo y obrero del sistema educativo venezolano difiera de la realidad.

Presidentes de Paraguay y Uruguay cuestionan legitimidad de Maduro

Venezuela fue el punto de choque durante la VI Cumbre de la Celac celebrada este sábado 18 de setiembre en México, donde los presidentes de Paraguay y Uruguay cuestionaron la legitimidad democrática de Nicolás Maduro.

Las fricciones en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancaron cuando el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, insistió en que no reconoce como presidente de Venezuela a Maduro, sentado a unos metros de él.

Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, afirmó que participar en la cumbre no significaba ser “complaciente” con países donde “no hay una democracia plena (...), se utiliza el aparato represor para acallar las protestas cuando se encarcelan opositores”.

Mario Abdo Benitez y Nicolás Maduro