EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Argentina: un hombre que había salido de la cárcel mató al bebé de su pareja

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió a causa de las graves heridas. El asesino había salido hace poco de prisión.

El bebé falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata de Argentina. Foto: referencial/La Capital
El bebé falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata de Argentina. Foto: referencial/La Capital
Mundo LR

En un hecho que ha conmocionado a Mar de Plata (extremo este de Argentina), Alán Leonel, un joven de 24 años que salió hace poco de la cárcel, el último 18 de septiembre mató a golpes a su hijastro de 18 meses. Tras el hecho, la madre del infante denunció ser víctima de violencia continua y presentó signos de haber sido golpeada por el acusado.

La muerte del menor ocurrió el sábado luego de que la madre y el atacante lo llevaron al Centro de Atención Primaria de la Salud de Ameghino, señalando que el bebé tenía problemas para respirar por un atragantamiento, conforme informaron los medios locales.

Según los padres, el menor se descompensó tras sufrir un atragantamiento con la comida, pero ante la dificultad del caso, los especialistas trasladaron al bebé al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia.

En el mencionado centro médico, con el pasar de las revisiones, los médicos constataron que el pequeño presentaba diversos golpes en la cara, el tórax y el abdomen. Además, tenía hemorragias internas y un fuerte golpe en el cráneo que le provocó un coágulo y finalmente le causó la muerte. Ante esta situación, los galenos decidieron llamar a la Policía.

Los agentes del orden llegaron al Hospital Materno Infantil y conversaron con la madre del niño, quien confesó que su pareja había golpeado brutalmente a su hijo. Además, mencionó que desde hace dos meses mantenía una relación con el hombre y que tanto ella como el bebé eran víctimas de golpes y abusos por parte de su pareja.

La autopsia de la víctima, finalmente, confirmó que falleció a causa de distintos traumatismos que presentaba en el cráneo.

Detención del acusado

Con el testimonio de la mujer, los policías se dirigieron a la vivienda donde residía Alán Leonel y ahí detuvieron al hombre. Según medios locales, el exreo ha sido imputado por homicidio. Además, mencionaron que el individuo tenía denuncias anteriores por violencia de género.

Video recomendado

Lazy loaded component