EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

“¿Está sucediendo?”: padre destrozado al descubrir los cuerpos de sus hijas asesinadas por su esposa

El cirujano ortopédico Graham Dickason quedó en estado de shock cuando llegó a su casa y descubrió los cuerpos sin vida de sus tres hijas en Nueva Zelanda.

Graham, Lauren y sus tres hijas: las gemelas Maya y Karla, y su hermana Liane. Foto: Infobae
Graham, Lauren y sus tres hijas: las gemelas Maya y Karla, y su hermana Liane. Foto: Infobae
Mundo LR

Cuando el doctor Graham Dickason llegó a su casa tras una extensa jornada en el Hospital Timaru de Nueva Zelanda, encontró los cuerpos de sus tres hijas sin vida. Su esposa Lauren, también médica, estaría bajo sospecha por el asesinato sucedido este jueves 16 de septiembre,

“¿Esto realmente está sucediendo?”, fue lo que gritó desesperadamente Dickason al no poder aceptar la realidad de lo que había pasado. Así describieron los hechos sus vecinos, de acuerdo a lo que publicó el diario The Mirror.

La pareja Graham-Lauren estuvo casada por 15 años, y sus tres hijas, las gemelas Maya y Karla, y su hermana Liane, llevaban solo una semana instaladas en la casa de Nueva Zelanda, pues tuvieron que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel por haber estado en Sudáfrica.

El diario Daily Mail aseguró que Lauren se mantuvo en silencio en el banquillo de los acusados del Tribunal del Distrito de Timaru luego de comparecer por posible asesinato. Señalaron que no se declaró culpable y que la trasladaron a una unidad de salud mental hasta su próxima cita el 5 de octubre.

Niñas asesinadas por su madre en Nueva Zelanda. Foto: Infobae

“El primer ruido que escuchamos fue el de alguien sollozando, y luego escuchamos un ruido sordo como si alguien acabara de cerrar una puerta”, le dijo al diario local Stuff la vecina Jade Whaley .

“Pudimos ver a alguien a través de nuestra cerca deambulando detrás de la casa y llorando”, agregó.

Un exvecino de Sudáfrica afirmó que la pareja estaba muy “agradecida” por sus hijos. “Adoraban absolutamente a esos niños. Estaban muy agradecidos por tenerlos porque lucharon mucho para que ella quedara embarazada y, cuando finalmente tuvieron a las niñas, las amaron’', mencionó.

Graham junto a su esposa Lauren. Foto: Infobae

La abuela de las niñas también declaró y aseveró que la familia se encuentra en la búsqueda de lo que realmente pasó. “En realidad, todavía no se ha asimilado. Estamos en un estado de shock terrible. Estamos devastados’', le dijo a Stuff.

Por su lado, la exniñera en Pretoria, Mendy Sibanyoni, expresó que no había nada en sus antecedentes que diera a entender que esta familia tenía problemas. Ambos padres habían “amado a sus hijos como a nadie”.

Hace apenas cuatro meses, Lauren había rendido un amoroso homenaje público a su esposo en Facebook. “Feliz 15 aniversario de bodas. ¡Qué aventura!”, escribió.

“Realmente hemos creado una hermosa familia y lo pasamos muy bien juntos. Que los próximos años sean más bendecidos, más felices y que los niños nos dejen dormir”, agregó en el post.

El juez Dominic Dravitzki ordenó un informe bajo la Ley de Crímenes de Nueva Zelanda para determinar el estado de ánimo de la señora Dickason en el momento de los asesinatos.

Otros casos de asesinatos

Se fue a dormir y la hallaron muerta, el culpable fue su padrastro

Una joven fue asesinada por Javier Benítez Ortigoza, su padrastro de 29 años, quien llevaba una relación sentimental con una mujer de 51 años, madre de la víctima. El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina.

Yamila Belén Araujo se llamaba la mujer de 24 años a la que Benítez mató durante un aparente ataque sexual cuando se encontraban celebrando el cumpleaños de la progenitora de Yamila el último miércoles 15 de septiembre.

Los familiares narran que el hombre, quien había salido de la cárcel un año atrás, habría subido detrás de la víctima cuando ella se dirigía hacia su habitación a dormir. Al día siguiente fueron a despertarla y la encontraron muerta.

Javier Benítez Ortigoza

Abogado planifica su asesinato para que su hijo cobre un millonario seguro, pero sobrevive

Tras la muerte de su esposa y un hijo, un prestigioso abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares, dijo el martes 14 de septiembre la Policía de Carolina del Sur.

Alex Murdaugh, que se cuenta entre los más selectos abogados y fiscales locales, se convirtió en noticia luego de que el 7 de junio se descubrieran los cuerpos de su esposa de 52 años y su hijo de 22 afuera en una de sus propiedades de la ciudad de Islandton. Hasta la fecha no se han realizado detenciones.

El caso se intensificó el 4 de septiembre, cuando el abogado de 53 años fue atacado a tiros al borde una aislada ruta. Con heridas en la cabeza fue enviado a un hospital y sobrevivió.

Murdaugh, quien fue acusado de malversación financiera por su bufete de abogados, admitió el lunes 13 de septiembre haber organizado el ataque contra sí mismo con su excliente Curtis Edward Smith, de 61 años.

Murdaugh fue acusado de malversación financiera por su bufete de abogados. Foto: TNS

Quién es Lao Rongzhi, la asesina en serie prófuga por 20 años que será ejecutada en China

Lao Rongzhi, de 47 años, fue condenada a muerte el sábado 11 de septiembre por un tribunal de Nanchang, en el centro de China, tras ser hallada culpable del homicidio intencionado de cinco personas.

Aparte de los cinco cargos de homicidio intencionado, el tribunal consideró que también es culpable de otro homicidio durante un robo, secuestro y una extorsión por valor de 70.000 yuanes (10.830 dólares, 9.160 euros).

Según la sentencia, la carrera criminal de Lao Rongzhi comenzó en 1996, año a partir del cual ella y su pareja, Fa Ziying, “llevaron a cabo actos de violencia” en diferentes ciudades del centro y el este de China.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte. Foto: captura de CCTV