Fabrican la primera moto voladora del mundo: ¿cómo funciona y cuánto cuesta?

The Speeder es un transporte de última tecnología que puede mantener el equilibrio en cada viaje por los aires.

Estados Unidos
Mundo LR

En el 2018, mientras un hombre —sostenido por una mochila conectada a unos propulsores— aparecía volando por los aires, el público que contemplaba el Gran Premio de Fórmula 1 en Austria se quedaba sin palabras.

Un año más tarde, David Mayman, fundador de la compañía estadounidense JetPack Aviation, notó que, del aparato que lo hizo viajar por el cielo, podía nacer la primera moto voladora. Para esa misión, el empresario necesitaba crear un dispositivo que estabilizara el vuelo. La única opción: iniciar desde cero con lo que ya tenía.

Para lograrlo, Mayman trabajó durante 18 meses con la modificación de un software que dirigiera “la intensidad y ángulo de la propulsión” del vehículo en construcción. Además, fabricó un armazón de aluminio que permitió colocar las turbinas en distintos lados para que la moto pudiese girar desde cualquier ángulo y así reemplace el movimiento que faltaba durante su funcionamiento.

¿Cómo se usa el famoso Speeder?

Para viajar en el Speeder es necesario acomodarse semiacostado y con las piernas extendidas ligeramente hacia atrás, o en la posición en la que compite un participante de carrera de motos.

El transporte aerodinámico que puede alcanzar un recorrido de 240 km/h y posee una altitud de 4.500 metros tiene un valor de 380.000 dólares y, en su primer lote, contará con tan solo 20 unidades en venta.

Los demás vehículos fabricados por JetPack Aviation pertenecen al Gobierno y al Ejército de los Estados Unidos. Es decir, cuenta con una versión para realizar misiones militares y oficiales.

Este año, la empresa JetPack Aviation confirmó que el ensayo realizado en los aires con el prototipo del Speeder resultó ser un éxito.