Nicolás Maduro llegó a México para la cumbre de la Celac

En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, el presidente de Venezuela llegó a tierras mexicanas para participar del encuentro.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistará este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Foto. AFP
Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistará este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Foto. AFP
Mundo LR

Según la Cancillería mexicana, en horas de la madrugada, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, arribó el presidente Nicolás Maduro para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que se celebrará mañana en Palacio Nacional.

Todo indica que fue recibido por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería. Ellos se reunieron en privado durante unos minutos sin que la entidad mexicana informase del contenido de la conversación.

La participación de Maduro llegó por sorpresa, ya que horas antes había aterrizado a la capital mexicana su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Venezuela, actualmente, se encuentra en un proceso de diálogo con la oposición. Esto se está llevando a cabo en la misma Ciudad de México, por lo que este escenario hará que Maduro gane miradas en la conferencia. No obstante, estarán presentes el cubano Miguel Díaz-Canel y el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

Para sorpresa de muchos, Nicolás Maduro llegó a México para la cumbre de Celac. Foto: captura Twitter

Gobierno venezolano usa fondos públicos para campaña electoral, según ONG

La asociación venezolana Súmate denunció este martes que el Ejecutivo, gobernadores y alcaldes han utilizado recursos del Estado para promover campañas políticas de cara a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

“Para el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) esta realidad no existe y hoy, 14 de septiembre, solo anuncia que comenzará a discutir el Reglamento Especial de Campaña Electoral”, agregó la asociación en su cuenta de Twitter.

Súmate señaló que el CNE no ha respondido a una denuncia que hicieron el pasado 20 de agosto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La acusación es por haber utilizado los medios de comunicación estatales para la transmisión de 16 alocuciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre el 25 de enero y el 14 de agosto de este año.