EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

COVID-19: ¿en qué países de Latinoamérica se está vacunando a los niños?

Cada vez son más los países que aprueban la inoculación contra la COVID-19 para los niños con enfermedades preexistentes y sin ellas. Entérate aquí cuáles son las naciones de Latinoamérica que están inmunizando a los más pequeños.

Conoce en esta nota qué países aprobaron la vacunación contra el coronavirus en niños. Foto: La República
Conoce en esta nota qué países aprobaron la vacunación contra el coronavirus en niños. Foto: La República
Mundo LR

La inmunización contra el coronavirus sigue avanzando en toda la región. En un primer momento, se enfocó la vacunación a todos los adultos mayores porque contaban con mayor probabilidad de sufrir complicaciones o incluso morir por el virus. Sin embargo, ahora nos encontramos en una etapa donde se viene discutiendo sobre la inoculación a los niños; puesto que si bien los primeros estudios arrojaban que estos tienen menor riesgo de enfermarse con gravedad, la aparición de la variante Delta, una de las más contagiosas, cambió totalmente la situación.

En ese sentido, se conoce que la farmacéutica estadounidense Pfizer probó con éxito su vacuna en los adolescentes a partir de los 12 años y los laboratorios chinos de Sinovac y Sinopharm hicieron lo propio con los mayores de 3 años. Conoce a continuación, cuáles son los países que están vacunando a los niños.

¿Qué países de Latinoamérica están vacunando a los niños?

Uruguay

Fue el primer país de Latinoamérica en autorizar la vacunación de los niños. El grupo etario lo conforman todos los adolescentes a partir de los 12 años.

Chile

El último 13 de setiembre, el Gobierno chileno autorizó la inmunización de los niños de hasta seis años con la vacuna de Sinovac. Asimismo, los primeros en recibir las inyecciones fueron aquellos que presentaban comorbilidades; pero desde el próximo 26 de setiembre se podrá inmunizar toda la población de ese grupo etario.

Cuba

Se convirtió en el primer país del mundo en inocular a los niños de hasta 2 años, el Gobierno afirmó que las vacunas, que ellos mismos producen, Soberana 02 son seguras para los más pequeños. Esta acción fue tomada ante el registro de un alto índice de infecciones atribuidas a la variante Delta.

No obstante, la inyección Soberana 02 buscará la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los próximos días.

El Salvador

En un principio solo estaba autorizada la inoculación a los niños con comorbilidades a partir de los 12 años; pero a mediados del presente mes, el presidente de El Salvador anunció que comenzarán a vacunar a todos los niños a partir de los 6 años.

Las naciones que aprobaron solo la vacunación de niños con comorbilidades a partir de los 12 años son: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Video recomendado:

Lazy loaded component