EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 a mayores de 70 años

Desde el 1 de octubre, los interesados podrán recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus en Colombia, mientras el país vive un descenso en las cifras de infecciones.

Actualmente, en Colombia se han aplicado 37,8 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac. Foto: EFE
Actualmente, en Colombia se han aplicado 37,8 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac. Foto: EFE
Mundo LR

Este jueves, el Ministerio de Salud de Colombia anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de la tercera edad. Se aprueba “la aplicación de una dosis de refuerzo para la población colombiana de 70 años en adelante”, dijo Fernando Ruiz, titular de esta cartera, en Twitter.

El ministro detalló que, desde el 1 de octubre, los interesados podrán ser inoculados por tercera vez, pero deberán hacerlo por lo menos 6 meses después de la segunda aplicación, y aconsejó que se utilice “el mismo biológico” que se inyectó con anterioridad o las de Pfizer o Moderna.

Actualmente, en Colombia se han aplicado 37,8 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac, por lo que casi 16 millones de personas ya cuentan con la pauta completa de vacunación.

Colombia ha recibido casi un millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer

Desde mediados de julio, este territorio registra un descenso en las infección por coronavirus, luego de que el tercer pico fuera causado por la variante Mu, según las autoridades. El Ministerio de salud explicó que la reducción de la cifras se debe a la campaña de inmunización que abarca a todos los mayores de 12 años.

Con 2.259 muertes por millón de habitantes, Colombia es el cuarto país más perjudicado por la pandemia en Latinoamérica detrás de Perú, Brasil y Argentina. Otras naciones como España, Uruguay o Reino Unido ya han iniciado con la aplicación de la tercera dosis para poblaciones vulnerables.

Cabe resaltar que el comité asesor independiente de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. no ha recomendado esta dosis extra para todos los mayores de 16 años, sino solo para los que superan los 65 años.