EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Joven fallece en extrañas circunstancias al someterse a trasplante capilar

La familia del fallecido ha interpuesto una demanda por negligencia médica, ya que encontraron el sudario de la víctima cubierto de sangre.

El joven turco ejercía como peluquero en Italia. Foto: Infobae
El joven turco ejercía como peluquero en Italia. Foto: Infobae
Mundo LR

Un hombre falleció en una clínica privada de Estambul (Turquía) cuando se sometió a una cirugía de trasplante de cabello. El deceso ocurrió en extrañas circunstancias que alertaron a los familiares, quienes ya han denunciado la negligencia médica por parte de los médicos.

La víctima fue identificada como Ibrahim Gul, un joven turco de 28 años. De acuerdo con los cirujanos que lo atendieron, el sujeto sufrió un ataque cardíaco al momento de la operación. Sin embargo, por el contrario de las declaraciones oficiales, los parientes de Gul informaron que su cuerpo fue encontrado cubierto con sangre, lo cual desató suspicacia entre ellos.

El personal de la clínica declaró, según el portal Infobae, que el joven sufrió un infarto durante la depilación previa al trasplante. Frente a ello, decidieron realizarle una angiografía y le colocaron una endoprótesis vascular.

Un amigo de Gul, quien fue autorizado para reconocer el cadáver, comentó que el sudario con el que su compañero fue envuelto estaba empapado en sangre.

“Fui apresuradamente al hospital. No puedo olvidar la escena que vi en la morgue. Su sudario estaba cubierto de sangre. Cuando su familia y parientes vinieron de Italia, me apresuré a decir que lo limpiaran”, indicó el muchacho, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Los allegados al fallecido afirman que no tenía problemas de salud que vieran comprometida su vida al momento de la intervención, lo cual también da soporte a la hipótesis de que habría sido una negligencia médica.

“No podíamos adivinar eso (la muerte de Gul) porque era una simple cirugía de trasplante de cabello”, añadió el amigo.

El hombre residía en Italia y ejercía como peluquero. Hace una semana, decidió viajar a su natal Turquía para comprar materiales que requería para su centro de trabajo. Decidió aprovechar la oportunidad de someterse a la operación en cuestión.

La Policía ya se encuentra investigando el hecho y ha arrestado al responsable del procedimiento.