EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Joe Biden subirá impuestos a los más ricos y los disminuirá a las familias de la clase media

Biden señaló que el país se encontró durante muchos años en un camino económico que beneficiaba únicamente a las grandes corporaciones.

El presidente Biden considera que se encuentran en “un punto de inflexión” que podría cambiar el rumbo económico para los próximos años. Foto: AFP
El presidente Biden considera que se encuentran en “un punto de inflexión” que podría cambiar el rumbo económico para los próximos años. Foto: AFP
Mundo LR

Una decisión que se ha barajado durante muchos meses en la Casa Blanca finalmente se hizo realidad. Este jueves Joe Biden, actual mandatario de los Estados Unidos, confirmó que se realizará un recorte de impuestos para 50 millones de familias que pertenecen a la clase media. En contraposición, se elevarán los impuestos para lo más ricos.

Esto lo indicó en un discurso que realizó en la Casa Blanca, en el que si bien no dio más detalles, sí catalogó su decisión como “un recorte de impuestos histórico”. Asimismo, Biden señaló que el país se ha encontrado durante muchos años en un camino económico que beneficia únicamente a las grandes corporaciones. Sin embargo, con esta reforma busca favorecer a todos.

¿Cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos 40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”, señaló en su discurso. Además, criticó que los ejecutivos tuvieran sueldos excesivamente mayores con respecto al de sus empleados.

El presidente Biden considera que este es un momento clave de los Estados Unidos y que se encuentra en “un punto de inflexión” que podría cambiar el rumbo económico para los próximos años.

Cabe resaltar que esta es una de las promesas que anunció Biden en su candidatura presidencial, en la que señaló que este “es el momento de hacer que los trabajadores regresen a la economía, el momento de demostrar a los estadounidenses que el Gobierno trabaja para ellos”.

Con información de EFE