Encuentran un cadáver en un ascensor que llevaba más de 24 años en desuso, en la India

Unos ingenieros estaban intentando reparar el ascensor de un hospital, que estaba cerrado desde 1997, cuando, para su sorpresa, se encontraron con un esqueleto.

Trabajos en ascensor del hospital OPEP de la India, lugar donde encontraron un cadáver. Foto: composición/UP Tak
Trabajos en ascensor del hospital OPEP de la India, lugar donde encontraron un cadáver. Foto: composición/UP Tak
Mundo LR

La Policía de la India se encuentra realizando trabajos de investigación luego de que unos ingenieros indios encontrara un cadáver dentro de un ascensor cuando trataban de repararlo, en el hospital de la OPEP en Uttar Pradesh, que llevaba más de 24 años averiado.

Los trabajadores no imaginaban que el ascensor, que se encontraba en desuso, iba a contener en su interior a un esqueleto en estado de descomposición. Los primeros estudios, por parte de médicos, señalan que los restos serían del género masculino. En tanto, la Policía trata de hallar la identidad del fallecido y cómo pudo acabar y permanecer encerrado en este espacio del centro médico.

El elevador solo funcionó seis años, los comprendidos entre 1991 y 1997. Desde entonces, ya no fue utilizado luego de sufrir una avería que el grupo de obreros, ingenieros y expertos se disponían a reparar en la actualidad, informó el medio local India Today.

El cadáver ya se encuentra en un laboratorio donde pasará diferentes pruebas de análisis, mientras que los policías seguirán investigando. Entre los primeros pasos, ya se ha comenzado con el rastreo de todas las personas desaparecidas en el país en los últimos 24 años para comprobar si puede existir algún tipo de conexión con el caso.

Lazy loaded component

“Si se presenta alguna queja por escrito sobre el asunto, registraremos un caso. En la actualidad, la policía está investigando varios ángulos. Para resolver el misterio del esqueleto masculino, se han desplegado 24 comisarías en el distrito”, aseguró el superintendente adicional de Policía en Basti, Deependra Nath Choudhary.