Tiburón casi devora el brazo de joven surfista en Florida

Estados Unidos. Un video muestra cómo el tiburón se acerca sigilosamente al deportista y lo ataca sorpresivamente sin que este pueda reaccionar.

La cantidad de tiburones en la playa Daytona de Florida aumentó como consecuencia del huracán Larry. Foto: Infobae
La cantidad de tiburones en la playa Daytona de Florida aumentó como consecuencia del huracán Larry. Foto: Infobae
Mundo LR

La playa Daytona de Florida, Estados Unidos fue escenario de un ataque de tiburón a un chico de 16 años que practicaba el surf junto con sus amigos. La dramática escena fue captada en video y muestra paso a paso cómo el animal no duda en abalanzarse sobre el menor.

El nombre de la víctima es Doyle Nielson, quien en el momento del ataque estaba vestido con un traje azul para surfear. En las imágenes se observa cómo el adolescente se preparaba para tomar una ola cuando fue atacado sin previo aviso.

“Sentí como si alguien en su tabla de surf hubiera venido a toda velocidad directamente hacia mí y me golpeara súper fuerte”, declaró el joven surfista según información de Infobae. El peligro era grande en ese momento, debido a que había dos tiburones en la misma ola en la que Nielson se encontraba.

Durante el ataque, el brazo de Nielson terminó con una mordida que tuvo que ser atendida rápidamente. Con mucha suerte, el animal soltó la extremidad y le permitió llegar a la orilla.

Inclusive, relata que solo pudo ver quién era su atacante una vez que la gente empezó a gritar. “Después de que alguien gritó ‘hay un tiburón, sal de allí', me di cuenta de lo que era”. Finalmente, Doyle Nielson se recuperó en un hospital de la zona.

El balneario de Daytona lleva el sobre nombre de ‘Capital mundial no oficial de las mordeduras de tiburón’. George Burgess, especialista en investigación de tiburones, sostuvo que en el momento que Nielson estaba en el mar, las condiciones para recibir una mordedura eran altas.

Las corrientes originadas por el huracán Larry son las responsables que en este momento el océano de esa parte de Florida tenga una considerable cantidad de esas especies.

Lazy loaded component