Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

China vacunó por completo contra la COVID-19 a más de 1.000 millones de personas

El país más poblado del planeta ya inmunizó a más del 70% de sus ciudadanos con las vacunas de los laboratorios Sinovac y Sinopharm.

Para controlar la enfermedad también adoptaron medidas radicales, especialmente testeos masivos y el cierre de casi todas sus fronteras. Foto: EFE
Para controlar la enfermedad también adoptaron medidas radicales, especialmente testeos masivos y el cierre de casi todas sus fronteras. Foto: EFE
Agencia AFP

El Gobierno chino afirmó este jueves 16 de septiembre que vacunó por completo contra la COVID-19 a más de 1.000 millones de personas; es decir, más del 70% de su población total.

El país más poblado del planeta, con 1.400 millones de habitantes, donde el coronavirus apareció a finales de 2019, distribuyó en total 2.160 millones de vacunas, anunció ante la prensa un alto responsable del Ministerio de Salud.

China, primer país afectado por la pandemia, también fue el primero en salir de la crisis en la primavera boreal de 2020, tras la adopción de medidas radicales, especialmente testeos masivos y el cierre casi total de sus fronteras.

Aún registra brotes esporádicos limitados, como los últimos días en la provincia de Fujian, al este de su territorio, con unos 50 casos por día. En tanto, el número oficial de muertos a causa del virus es de 4.636 personas.

Desde finales del año pasado, el país comenzó a vacunar a su población principalmente con dos vacunas distribuidas en dos dosis por los laboratorios Sinovac y Sinopharm.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4 656 833 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este jueves a las 10.00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la crisis, más de 226 310 920 personas contrajeron el SARS-CoV-2. La gran mayoría de los pacientes se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.