EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

EE. UU.: Mujer que llevaba a su perro atado a su cintura muere tras quedar atorada en un tren

La mujer de 41 años y su mascota habían ascendido al vagón del tren, pero en el último instante la dueña descendió y las puertas se cerraron. Las autoridades federales investigan el caso. Al mismo tiempo se enciende el debate de las políticas de restricción de mascotas en trenes.

La mujer, identificada como Amy Adams, estaba esperando en la plataforma de la estación Powell Street con su perro sujeto a su cintura. Foto: Nina Riggio/ The Chronicle
La mujer, identificada como Amy Adams, estaba esperando en la plataforma de la estación Powell Street con su perro sujeto a su cintura. Foto: Nina Riggio/ The Chronicle
Mundo LR

Las autoridades federales de San Francisco, Estados Unidos, investigan la trágica muerte de una mujer de 41 años, quien falleció arrastrada por un tren cuando tenía amarrada a su mascota a la cintura y las puertas se cerraron, informó este martes el sistema de trenes Bay Area Rapid Transit (BART), en un comunicado.

El trágico accidente sucedió en el andén de la estación de Powell Street, San Francisco, alrededor de las 3.16 p. m. (hora local).

La mujer, identificada como Amy Adams, estaba esperando abordar un tren que se dirigía a Dublin (Pleasanton) con su perro sujeto a su cintura, informó la agencia de tránsito al canal de televisión KNTV.

Sin embargo, en el último momento, “justo cuando las puertas se estaban cerrando”, la mujer saltó del vagón de regreso a la plataforma, “luego de que pareció que saludaba a alguien”. Su mascota permaneció dentro del tren y quedó ilesa; sin embargo, su dueña falleció.

Mike Sim, un testigo del accidente, le dijo a KGO-TV: “Fue bastante traumático. Todo el mundo estaba en shock”.

De acuerdo con Sim, ni bien sucedió el incidente avisó a los asistente del BART: “Tienes que detener el tren de Dublín que acaba de salir de Powell Street porque hay alguien atascado en la puerta”.

“Esta es una trágica pérdida de vida y estamos siguiendo todos los protocolos de seguridad”, dijo la portavoz de BART, Alicia Trost, en el comunicado.

La agencia de tránsito y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) con la ayuda del Director de Seguridad de BART también están investigando el accidente. El informe puede tardar 30 días en completarse, sostuvo la NTSB.

El accidente ha encendido un debate sobre las políticas actuales de restricción de animales en los trenes del BART; ya que, según los oficiales del servicio, el perro de la víctima no parecía ser un animal de servicio.