Asesinan a persona de la tercera edad para ritual de santería en Venezuela

Un hombre disparó contra un sexagenario tras seguir órdenes de su padrino de religión, informaron autoridades venezolanas.

Los asesinos de Antonio Armando Quijada fueron puestos a la orden de la Fiscalía y del Ministerio Público. Foto: AFP/referencial
Los asesinos de Antonio Armando Quijada fueron puestos a la orden de la Fiscalía y del Ministerio Público. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Un hombre identificado como Antonio Armando Quijada de 60 años fue asesinado por un sujeto para una ofrenda de santería en el Estado Anzoátegui (noreste de Venezuela), informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Una primera versión destacaba que el sexagenario falleció por un acto delictivo. Sin embargo, las autoridades precisaron que las investigaciones demostraron que el hecho obedece a un ritual de santería ocurrido en el municipio costero de Guanta.

Medios venezolanos reseñan que un sujeto conocido como ‘El Negrito’ le disparó a Quijada tras seguir órdenes de su padrino de religión, alias ‘El Santero’. Trascendió que el hombre habría pedido que mataran a una persona al azar para que su esposa pudiera superar un embarazo de alto riesgo.

Asdrúbal José Natera Martínez, de 29 años de edad, fue identificado como el hombre que cometió el crimen. Él junto con Jesús Ramón Barrera Díaz (35), apodado como ‘El Brujo’, iban a bordo de una motocicleta cuando dispararon contra Quijada.

Las investigaciones continúan su curso debido a que aún no se encuentra el arma homicida. Sin embargo, los asesinos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y del Ministerio Público.

Venezuela: despiden Mariely Chacón, la mujer que amamantó a sus hijos para salvarlos en naufragio

Durante el sábado 11 de septiembre, familiares y amigos despidieron a Mariely Beatriz Chacón Marroquín, una mujer que falleció al naufragar en el mar venezolano. La Policía halló a sus dos niños, de dos y seis años, abrazando el cuerpo de su madre.

Chacón habría muerto producto de la deshidratación, condición que fue acelerada al amamantar a sus hijos, según el reporte de las autoridades.

La ceremonia fue transmitida en directo para que los allegados y personas en general pudieran acompañar de forma virtual las honras de la mujer que falleció en un naufragio, de donde fueron rescatados sus dos hijos y niñera.

Las autoridades informaron que aún continúan labores de búsqueda de las otras cinco personas que estaban en la embarcación.