“Pfizermeister”, “ExtraGineca” y “Sinosour”: bar de Malasia crea cócteles inspirados en las vacunas

Los tragos se venden en frascos de 100 mililitros que se asemejan a medicamentos. La distribución de estas “dosis” empezó en junio, cuando el país se enfrentaba a una nueva oleada de COVID-19.

Te animarías a probar uno de estos tragos que fabrican en un bar de Malasya. Foto: AFP
Te animarías a probar uno de estos tragos que fabrican en un bar de Malasya. Foto: AFP
Mundo LR

Un bar de Malasia ha llamado la atención por los peculiares nombres y presentación de sus cócteles. “Pfizermeister”, “ExtraGineca” y “Sinosour” son los tragos, inspirados en las principales vacunas contra la COVID-19, que ofrece este lugar.

El local, llamado Backdoor Bodega, está ubicado en la ciudad de George Town, en la isla de Penang. Koh Yung Shen, propietario del bar, reveló que se le ocurrió la idea en junio, cuando el país enfrentaba una nueva oleada de coronavirus y las autoridades luchaban por incrementar el ritmo de vacunación. Ya desde mediados de mayo, el Gobierno había decretado restricciones ante el incremento de contagios.

Todo el mundo en Malasia estaba agitado por no haber recibido aún sus vacunas”, relató para AFP el dueño del bar, quien añadió que la gente estaba “desesperada” por vacunarse. El ánimo empezó a cambiar con la distribución de inyectables, a tal punto de que un hombre llegó disfrazado de dinosaurio para ser inoculado.

Un bar de Malasia empezó la venta por delivery para estos peculiares productos. Foto: AFP

Cócteles “rompe aburrimiento”

Los cócteles, comercializados como “rompe aburrimiento”, fueron bautizados con relación a las vacunas más utilizadas en Malasia y llevan ingredientes propios del país donde fueron fabricados los inyectables. En Croacia, otro local nocturno se había adelantado con la idea de crear tragos relacionados con los fármacos contra la COVID-19.

“Pfizermeister” fue nombrada así por la vacuna Pfizer-BioNTech. Es una combinación de bourbon estadounidense y el digestivo alemán Jagermeister. “Sinosour”, inspirada en Sinovac, contiene el licor chino baijiu y ciruela ácida. “ExtraGineca”, emparentada con el fármaco de AztraZeneca, se elabora con ginebra seca londinense y té inglés.

Los preparados se venden como “monodosis” en frascos de 100 mililitros diseñados para asemejar los medicamentos originales. Estas bebidas tienen un precio de 38 ringgit (9,10 dólares) cada una y 100 ringgit (24 dólares) el juego de tres cócteles.

Pfizermeister, ExtraGineca y Sinosour: bar de Malasia ofrece cócteles inspirados en vacunas

Situación de la COVID-19 en Malasia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en Malasia se ha confirmado 1 979 698 casos de COVID-19 desde enero de 2020. Hasta el 13 de septiembre de 2021, este país asiático lamentaba la muerte de 20.711 personas producto del coronavirus. Con datos al 3 de septiembre de 2021, las autoridades lograron administrar 35 296 591 dosis de vacunas para una población de casi 32 millones de personas.

Con información de AFP.