VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Empresa de EE. UU. pagará 1.000 dólares a empleados que se vacunen contra la COVID-19

Estados Unidos. La compañía busca motivar la vacunación entre sus trabajadores ante el aumento de casos del coronavirus en suelo norteamericano.

Whirlpool cuenta con 27 000 trabajadores quienes recibirán dinero tras ser vacunados. La medida busca incentivar la vacunación en Michigan. Foto: Clarín
Whirlpool cuenta con 27 000 trabajadores quienes recibirán dinero tras ser vacunados. La medida busca incentivar la vacunación en Michigan. Foto: Clarín
Mundo LR

La campañas de vacunación continúan en Estados Unidos en medio del incremento de casos de COVID-19. En busca de generar una mayor participación durante estas jornadas, una compañía decidió incentivar económicamente a sus trabajadores para que se vacunen contra el coronavirus.

Whirlpool Corp. es el nombre de la empresa que entregará 1000 dólares a cada empleado que reciba las dosis del fármaco contra la COVID-19. Meses atrás, también pagó un monto de 200 dólares bajo las mismas condiciones. La iniciativa nació desde que se conoció que el proceso de vacunación en Michigan, lugar donde funciona la compañía, tuvo un retroceso.

Actualmente, aquel estado solo cuenta con el 51% de la población vacunada. La empresa dio a conocer la noticia a través del diario Bloomberg News y sostuvo que los beneficiados serán 27.000 personas que laboran en las instalaciones de la firma de electrodomésticos.

Así como Whirlpool, también hay otras sociedades como Devon Energy Corp. y Bolthouse Farms que también entregaron 500 dólares a sus empleados que se aplicaron la vacuna. Mientras se alienta la vacunación, las autoridades sanitarias de Estados Unidos afrontan duros momentos frente a la variante Delta, que cada vez toma más presencia en suelo norteamericano.

Para los especialistas, este rebrote considerable es ocasionado por aquellas personas que rechazan las vacunas, apoyados en seudoconocimientos o posturas políticas. A eso se suma que existen ciudadanos que se resisten al uso de mascarilla como forma de prevención a pesar de que está comprobado que es una medida efectiva para evitar los contagios del coronavirus.