VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Capturan a cocodrilo gigante y encuentran objetos históricos en su interior

Estados Unidos. El animal de cuatro metros y 340 kilogramos fue disecado. En su interior había objetos que datan de miles de años atrás.

Shane Smith, Jordan Hackl, y Todd y Landon Hollingsworth sostienen al cocodrilo de cuatro metros de largo. Foto: Facebook Red Antler
Shane Smith, Jordan Hackl, y Todd y Landon Hollingsworth sostienen al cocodrilo de cuatro metros de largo. Foto: Facebook Red Antler
Mundo LR

El estado de Misisipi en Estados Unidos fue escenario de la captura de un enorme cocodrilo que escondía una sorpresa en su interior. El responsable que cazó al animal fue Shane Smith, propietario de una planta de procesamiento en la ciudad de Yazoo City. Él contó a detalle el sorprendente descubrimiento.

En una foto publicada en Facebook se observa las dimensiones del animal con el que tuvo que lidiar Smith. El cocodrilo alcanzaba una dimensión de cuatros metros y llegaba a pesar 340 kilogramos. Para cargarlo, necesitó la ayuda de Jordan Hackl, y Todd y Landon Hollingsworth, tres de sus amigos.

En declaraciones para el diario Clarion Ledger, Smith afirmó que se llevó una sorpresa al ver que el estómago del inmenso reptil escondía una punta de flecha y una plomada que, de acuerdo a historiadores, eran objetos empleados por los antiguos nativos americanos hace miles de años.

Imagen de la flecha y la plomada encontrados dentro del reptil. Foto: Facebook Red Antler

Smith sostuvo que ambas artefactos pudieron ser tragados por el animal de forma intencional debido a que este tipo de especies ingieren piedras u otros elementos para ayudar a la digestión de alimentos duros como los huesos de otros animales.

Tras la publicación de las impresionantes fotografías, el director de geología de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, James Starnes, determinó que la flecha pertenece a un arma antigua que puede tener unos 5.000 o 6.000 años de antigüedad.

En relación a la plomada, el especialista considera que pudo pertenecer a una época cercana a los 1700 a. C. y fue usado por los pobladores de ese entonces en actividades de pesca. Está hecho de hematita u óxido férrico.