VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Hombre que vivió 41 años en la selva fallece de cáncer tras regresar a la civilización

El padre del vietnamita lo llevó a la jungla cuando tenía tan solo un año para huir de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam.

Ho Van Lang y su padre se alimentaron a base de frutas, yuca y maíz. Foto: AFP
Ho Van Lang y su padre se alimentaron a base de frutas, yuca y maíz. Foto: AFP
Mundo LR

Ho Van Lang, un vietnamita que vivió escondido en la jungla junto a su padre, murió a los 52 años a causa de cáncer de hígado. El hombre, quien pasó cuatro décadas escondido, falleció tras ocho años de haber regresado a la civilización, según informa Daily Mail.

En 1972, Ho Van Thanh, padre de Lang, se internó en el espesor de la selva con su hijo de un año en brazos para huir de la guerra con Estados Unidos. Después de 41 años, ambos decidieron regresar a la civilización, aunque temían que los constantes bombardeos del país americano aún no hubieran terminado.

Ho Van Lang falleció el 6 de setiembre. El explorador Álvaro Cerezo, amigo de Lang, declaró al diario británico que temía por la salud de su compañero, ya que había experimentado un fuerte cambio de estilo de vida que podría acarrear consecuencias fatales en su salud.

“Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio drástico”, lamentó Cerezo, y añadió que el consumo de alimentos procesados, beber alcohol y fumar habrían generado que su organismo se deteriorara.

A lo largo del tiempo que Lang y su padre vivieron en las profundidades de la jungla, sobrevivieron con una dieta hecha a base de frutas, yuca y maíz que recolectaban o cultivaban.

Cuando su progenitor falleció en 2017, a los 86 años, Lang experimentó un gran peso encima, y la soledad y el vacío. En noviembre de 2020, sintió un fuerte dolor en el pecho y el abdomen, por lo que decidió someterse a exámenes médicos para determinar si se trataba de alguna enfermedad o estaba relacionado con la muerte de su padre. Allí fue diagnosticado con cáncer de hígado invasivo.

Los médicos tratantes afirmaron que había llegado a una etapa incurable, por lo que no pudieron seguir un tratamiento para curarlo.