VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Argentina: conductor de Uber frustra robo y abate a dos delincuentes

El chofer también es miembro de la Policía bonaerense, por lo que llevaba consigo su arma reglamentaria.

Los delincuentes fueron captados en video por medio de una cámara de seguridad del lugar. Foto: captura de Twitter
Los delincuentes fueron captados en video por medio de una cámara de seguridad del lugar. Foto: captura de Twitter
Mundo LR

Un policía bonaerense de 26 años, que también trabaja como chofer de Uber en sus días libres, abatió a dos sospechosos que intentaron asaltarlo cuando realizaba un viaje con una pasajera en la localidad de González Catán en Buenos Aires, Argentina.

Dentro del Volkswagen Gol negro que manejaba también se encontraba una enfermera de 48 años, quien había solicitado el servicio de taxi.

Las cámaras de seguridad captaron en video el suceso que ocurrió en horas de la madrugada del lunes. Dos hombres apuntaron al chofer e intentaron asaltarlo. El hecho tuvo lugar en la zona denominada La Matanza.

Un detalle que los delincuentes no tuvieron en cuenta fue que el conductor era también oficial del Grupo de Prevención Motorizada de la Policía de Buenos Aires. El agente, aunque se encontraba en su día de franco, estaba armado con su pistola reglamentaria.

El sujeto vio desde dentro del vehículo que uno de los dos ladrones estaba armado y pretendía asaltarlo, comentó en la Comisaría La Matanza 2. Inmediatamente, el agente dio señales de alerta, pero los asaltantes no se inmutaron. Por ello, sin bajarse del auto, realizó disparos contra los sospechosos a través del vidrio. Ambos ladrones murieron en el lugar.

“Debajo de uno de los cuerpos fue hallada un arma que resultó ser de fabricación casera”, dijeron fuentes a Infobae.

Uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Servían, de 33 años. Hasta el momento, no se ha descubierto la identidad de la otra persona.

El fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios en La Matanza, no ha adoptado medidas en contra del policía, ya que considera que actuó en legítima defensa.