Mundo

Joven crea prótesis a base de piezas de Lego para niño de ocho años

El muchacho ya había elaborado un artefacto similar para sí mismo, ya que su antebrazo derecho no logró desarrollarse por completo.

El youtuber pudo elaborar la prótesis en 15 minutos. Foto: captura de Twitter
El youtuber pudo elaborar la prótesis en 15 minutos. Foto: captura de Twitter
Mundo LR

David Aguilar es un joven catalán que, al no haber desarrollado su antebrazo derecho a causa del síndrome de Poland, fabricó su propia prótesis cuando tenía nueve años. Lo particular de este caso es que utilizó piezas de Lego como principal material. Ahora, años más tarde, recreó la hazaña para un niño de ocho años en Francia.

El muchacho es mejor conocido en redes sociales como ‘Hand Solo’ –en referencia al personaje de Star Wars, Han Solo, y la limitación física que representa–. Cuando tenía nueve años creó su propia prótesis elaborada completamente de piezas de Lego, lo cual le permitió entrar en el libro de Récords Guinness.

Actualmente, ha decidido ayudar a un pequeño de ocho años con la elaboración del mismo artefacto. El menor se llama Beknur y es hijo del cónsul de Kazajistán en Francia.

“Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso. Una vez más, Lego me ha ayudado para cumplir mis sueños”, publicó Aguilar a través de su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Junto al mensaje, el joven compartió un corto video junto al pequeño Beknur, quien también ha tenido dificultades con el desarrollo de una extremidad. El joven pasó un momento con el menor mientras le colocaba la prótesis.

Los padres del niño señalan que conocieron al muchacho a través de sus videos colgados en Youtube, por lo que no dudaron en contactarlo, según información del canal Todo Noticias Argentina.