LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Chile: simpatizantes del dictador Augusto Pinochet conmemoran el golpe de Estado

Al grito de “¡Pinochet vive! ”, manifestantes se congregaron en los alrededores de la Escuela Militar, en Las Condes, para rendir homenaje al inicio de la dictadura y el derrocamiento de Salvador Allende.

El 11 de septiembre, Chile vivió posturas distintas en torno al golpe de Estado de 1973. Foto: Agencia Uno
El 11 de septiembre, Chile vivió posturas distintas en torno al golpe de Estado de 1973. Foto: Agencia Uno
Mundo LR

Este 11 de septiembre, tras cumplirse 48 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra Salvador Allende en Chile, un reducido número de personas se congregaron para recordar lo que fue el ataque a La Moneda, un episodio que dio inicio a 17 años de dictadura y dejó un saldo de violaciones a los derechos humanos y miles de detenidos desaparecidos.

Los simpatizantes del exdictador se congregaron en los alrededores de la Escuela Militar, en Las Condes, con banderas chilenas e imágenes del fallecido excomandante en jefe del Ejército, según reportó la radio chilena ADN.

En la manifestación, los adherentes a la dictadura portaron pancartas con la consigna “Pinochet vive”, además de entonar emblemáticas canciones como “Adiós Al séptimo de línea” y otras que evocaban la gestión del régimen militar.

Lazy loaded component

Además, a un costado de la institución castrense se realizó un acto comandado por el abogado Raúl Meza, quien acusó al presidente Sebastián Piñera de no defender los derechos humanos de los condenados por violarlos en el penal Punta Peuco.

Tras el acto, un grupo de los asistentes partidarios al excomandante realizaron una caravana en dirección a dicho penal para conocer el estado de salud de estos presos tras el brote de COVID-19 ocurrido en su interior.

Por otro lado, en el Cementerio General se realizó la tradicional romería por las víctimas de la dictadura y los detenidos desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet. Las marchas derivaron en incidentes y enfrentamientos con Carabineros.