ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Greta Thunberg califica de “vergonzosa” la actitud de Brasil frente al medio ambiente

La activista también recalcó que esto afecta directamente a los pueblos indígenas brasileños, que constantemente tienen que proteger sus tierras de la minería o tala ilegal.

Thunberg instó al Gobierno de Brasil a ser parte de las metas propuestas por el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Foto: EFE
Thunberg instó al Gobierno de Brasil a ser parte de las metas propuestas por el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Foto: EFE
Mundo LR

Recientemente, Greta Thunberg, reconocida a nivel mundial por su activismo medioambiental, se pronunció por las decisiones que ha tomado Brasil en los últimos años con respecto al calentamiento global, basado en el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC).

Durante una sesión virtual que tuvo con el Senado federal de Brasil, señaló que las acciones tomadas por los líderes brasileños, tanto las concernientes al medio ambiente como a los tratos a los pueblos indígenas, han sido “extremadamente vergonzosas”.

La activista sueca de 18 años señaló que si bien Brasil no inició el problema medioambiental, tampoco hizo nada por detenerlo, sino que más bien “agregó mucha leña a este fuego”. Asimismo, recalcó que estos errores no tienen excusa y que es necesario que dichos líderes tomen responsabilidad por lo sucedido.

Con base en el informe antes mencionado, dio cuenta de cómo la zona de la Amazonía que se encuentra en el territorio brasileño está en un punto crítico, debido a que las emisiones de carbono están ocasionando daños como deforestación e incendios. “Esto está siendo alimentado directamente por su Gobierno”, enfatizó Thunberg frente a los senadores.

Asimismo, brindó su opinión sobre los cambios que eran necesarios e instó al Gobierno de Brasil a ser parte de las metas propuestas por el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Actualmente, los más afectados por los problemas medioambientales en Brasil son los pobladores indígenas, quienes constantemente se enfrentan al sector agronegocio para proteger sus tierras de trabajadores de minas o madera ilegales.