LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

11 de septiembre: ¿cuáles eran las noticias en el mundo momentos antes de los atentados?

Inconvenientes en un partido de la selección peruana de fútbol o un debate en torno a Michael Jordan en la NBA eran algunas de las noticias que circulaban antes del primer atentado.

Las noticias de ocio, deportes y entre otros pasaron a un segundo plano tras el atentado de Al Qaeda el 11-S. Foto: captura de CNN
Las noticias de ocio, deportes y entre otros pasaron a un segundo plano tras el atentado de Al Qaeda el 11-S. Foto: captura de CNN
Mundo LR

Han pasado 20 años desde el peor atentado de la historia de Estados Unidos y mucha gente sigue hablando de este penoso episodio debido a la dimensión del ataque y todo lo que engloba. Los cuatro ataques simultáneos perpetrados por Al Qaeda en zonas estratégicas el 11 de septiembre del 2001 han cambiado al mundo y han dejado secuelas de las cuales el país norteamericano ha tardado en recuperarse, las cuales también han influido incluso en su política migratoria.

¿Qué pasaba en el mundo momentos antes del atentado?

Antes del 11-S, en Sudamérica, algunos países respiraban el ambiente futbolístico. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hacía un llamamiento urgente a las autoridades regionales del estado de Táchira para reparar el terreno de juego del Estadio Metropolitano de San Cristóbal, escenario donde su selección recibiría a la a su par peruano como parte de las Eliminatorias Corea-Japón 2002. Así lo informaba el medio colombiano Caracol.

Para el lado occidental, en Francia se hacía mayor la difusión del descubrimiento de una mandíbula completa de una joven que vivió hace unos 450.000 años, periodo anterior al del hombre de neandertal. Científicos del Centro Europeo de Investigaciones Prehistóricas (CERP) lo sacaron de la cueva de L’Arago en los Pirineos Orientales, reportaba la agencia EFE.

En tanto, en Estados Unidos, la mañana del 11 de setiembre se hablaba sobre la posible vuelta de Michael Jordan a la NBA. Entre encuestas y opiniones, los informativos generaban controversia sobre el exitoso basquetbolista.

Minutos antes de que el primer avión de American Airlines golpeara la torre norte de las Torres Gemelas, CNN hacía una cobertura sobre un desfile del diseñador Liz Lange en la Semana de la Moda de Nueva York. Este evento se detuvo inmediatamente después de los ataques terroristas.

Lazy loaded component

A las 8.46 a. m. se escuchó un ruido fuerte en el World Trade Center. Era el primer ataque de cuatro que se registraron ese día. Los medios de comunicación dejaron de lado sus comisiones para brindarle toda la cobertura posible a este hecho. Luego nos informarían que las explosiones se dieron en las Torres Gemelas, el Pentágono y Shanskville. Además, precisarían que provocaron la muerte de casi 3.000 personas. Los responsables eran Al Qaeda y Osama Bin Laden.