EE. UU.: adolescentes son acusados de tramar un tiroteo en su escuela

Dos adolescentes de 13 y 14 años llevaban entre sus pertenencias un mapa que señalaba la ubicación de las cámaras de seguridad. El hecho se registró en el condado de Lee, Florida.

Según Everytown, grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego, se han registrados 43 incidentes en las escuelas del país en este 2021. Foto: EFE
Según Everytown, grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego, se han registrados 43 incidentes en las escuelas del país en este 2021. Foto: EFE
Mundo LR

Este jueves 9 de septiembre, dos adolescentes de 13 y 14 años fueron arrestados tras ser acusados de tramar un tiroteo masivo en un colegio del condado de Lee, en Florida, Estados Unidos.

Los jóvenes, identificados con las iniciales C. P. y P. B., eran alumnos del Harns Marsh Middle School y fueron detenidos luego de que otro estudiante de la escuela le contara al profesor su sospecha de que uno de los dos estudiantes escondía una pistola en su mochila.

Si bien en la búsqueda no hallaron ningún arma en la mochila de los muchachos de octavo grado, sí encontraron un mapa del colegio donde se especificaba la ubicación de todas las cámaras de seguridad, agregó Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee. Por tal razón, ambos jóvenes fueron acusados de un supuesto entramado para cometer una matanza en dicho colegio.

Además, durante la investigación, los detectives de la Policía descubrieron que los adolescentes estaban interesados en la masacre de Columbine, un atentado en una escuela de Colorado que en 1999 dejó 15 muertos, incluidos los dos perpretradores, y 24 heridos.

Según Marceno, ambos serán acusados formalmente por “conspiración para cometer un tiroteo masivo”.

“Esta podría haber sido la próxima masacre de Parkland (…) y estábamos a un segundo de (otro) Columbine aquí”, subrayó Marceno, quien se mostró convencido de que la acción rápida de los agentes evitó que se produjera un “acto muy violento y peligroso”.

Según el grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos Everytown, en lo que va de 2021 ha habido 43 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, en los que han muerto doce personas.