Papa Francisco denuncia la esclavitud de las mujeres y la desigualdad de género

“Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”, subrayó el papa Francisco al salirse de su discurso escrito en el Vaticano.

El papa Francisco durante la audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano. Foto: AFP
El papa Francisco durante la audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano. Foto: AFP
Mundo LR

El papa Francisco deploró este miércoles 8 de septiembre la condición de desigualdad en la que ubican las mujeres en relación con los hombres, evocando en su audiencia general “una esclavitud” de las féminas “que no tienen las mismas oportunidades que los hombres”.

“¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”, dijo el papa Francisco saliéndose de su discurso escrito en el aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice argentino dedicó su catequesis a un llamamiento a los cristianos a la unidad, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones, pero también recordó a los nuevos esclavos de hoy y cómo las mujeres no tienen las mismas oportunidades.

“Los hombres y las mujeres tienen, sin embargo, la misma dignidad, pero hay en la historia, y aún hoy, una esclavitud de la mujer. Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”, concluyó Francisco en su comentario sobre la igualdad ante Dios de todos los bautizados en la Iglesia católica.

Francisco, en su condición de jefe de Estado del Vaticano, recibirá este jueves 9 de septiembre en audiencia al presidente chileno Sebastián Piñera en el palacio apostólico del Vaticano, a partir de las 10.00 horas locales (08.00 GMT), en el segundo encuentro entre ambos en la Santa Sede.

Esta reunión sigue a la que ambos mantuvieron el 13 de octubre de 2018, que estuvo marcada sobre todo por los sonados casos de pederastia y encubrimiento en el clero chileno y que se produjo justo después del viaje del papa a Chile del 15 al 18 de enero de ese mismo año.

En esta ocasión, Piñera sobre todo abordará con el papa la lucha contra la pandemia, pero también la forma de avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, en donde está previsto que Francisco participe presencialmente.

Con información de EFE y AFP