España: joven que denunció ataque homófobo retrocede en su acusación

Tras conocerse la noticia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, recordó que la violencia contra la comunidad LGTBIQ+ sigue vigente. ‘‘Que el árbol no nos impida ver el bosque’', apuntó.

Colectivos LGTBIQ+ han convocado a manifestaciones para defender los derechos de las personas de su comunidad. Foto: AFP/referencial
Colectivos LGTBIQ+ han convocado a manifestaciones para defender los derechos de las personas de su comunidad. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

El joven que denunció un ataque homofóbico en Madrid (España) ha cambiado la versión de los hechos que dio a la Policía y afirma que las lesiones que presenta fueron consentidas.

La presunta víctima señaló en primera instancia que el pasado domingo, mientras caminaba hacia su vivienda en el barrio de Malasaña, fue asaltado por un grupo de ocho personas encapuchadas, quienes lo golpearon, insultaron y agredieron con un cuchillo, dejando la palabra “maricón” marcada en las nalgas.

Sin embargo, al momento de realizar las investigaciones, los agentes policiales no encontraron evidencia de lo sucedido. Las cámaras de seguridad de la zona no habían registrado el acto y los vecinos interrogados señalaban que “no oyeron ni vieron nada”, pese a que el ataque habría sido a plena luz del día. La propietaria del lugar donde supuestamente había ocurrido la agresión tampoco recordaba haber visto al muchacho.

Frente a ello, este miércoles, la Policía volvió a interrogar al joven de 20 años, relata la BBC. Fue allí donde cambió su versión. “Fue consentido, en casa de otra persona con la que mantuve una relación sexual”, dijo.

Según el diario español El País, el joven rectificó sus declaraciones y afirmó que las lesiones que presenta en el cuerpo fueron realizadas con su consentimiento. Tal como relata, las marcas fueron dejadas por una persona con quien mantuvo relaciones sexuales, pero mintió sobre ello para no contárselo a su actual pareja.

“En la tarde hoy, y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial”, se lee en un comunicado enviado por el Ministerio del Interior español.

Por su parte, tras conocerse la noticia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló a través de sus redes sociales: “Los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021. Que el árbol no nos impida ver el bosque”.