AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Terremoto en México: una persona falleció en Guerrero tras el fuerte sismo

La víctima falleció luego de que un poste de luz le cayera encima. Así lo dio a conocer Héctor Astudillo, gobernador del estado sureño de Guerrero.

Las autoridades del centro y sur de México se encuentran realizando denodados esfuerzos para rescatar a las víctimas del fuerte movimiento telúrico. Foto: EFE
Las autoridades del centro y sur de México se encuentran realizando denodados esfuerzos para rescatar a las víctimas del fuerte movimiento telúrico. Foto: EFE
Mundo LR

El fuerte movimiento telúrico registrado en México ha dejado al menos un muerto. La información fue dada a conocer por el gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, quien dio detalles de las posibles causas de la muerte de su compatriota.

“Me acaban de reportar que, en Coyuca de Benítez, una persona falleció porque le cayó un poste encima”, informó Astudillo en declaraciones a Milenio TV.

Las autoridades del centro y sur de México se encuentran realizando denodados esfuerzos para rescatar a las víctimas de este sismo de magnitud 7.1, cuyo epicentro se ubicó muy cerca del balneario de Acapulco.

Respecto a esta ciudad, es preciso mencionar que presenta algunas casas parcialmente destruidas. Según las imágenes que difundió la agencia EFE, una fachada de una vivienda se desmoronó y un establecimiento quedó con los vidrios destruidos.

Es menester indicar que el sonido de alerta sísmica funcionó como lo habían previsto las autoridades. Gracias a este mecanismo, las personas pudieron salir de sus casas con un minuto de anticipación. Los dispositivos electrónicos fueron colocados estratégicamente en los postes de luz de diversos estados de México.