Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Argentina: la historia de una pareja que adoptó a una madre adolescente

No solo son madre y padre, sino también abuela y abuelo, tras postular a una convocatoria pública.

Actualmente, la adolescente adoptada tiene 17 años y es mamá de un pequeño. Foto: Rosario 3
Actualmente, la adolescente adoptada tiene 17 años y es mamá de un pequeño. Foto: Rosario 3
Mundo LR

Susana Cantarelli y Lionel Aguilar son una pareja radicada en Argentina y han adoptado a una adolescente que tiene un hijo, lo que convierte a ambos en papás y abuelos al mismo tiempo.

Los esposos vienen intentando tener un hijo desde hace años. Pasaron por dos tratamientos que no dieron buenos resultados, así que tomaron la decisión de adoptar para extender su familia.

“Es un proyecto de familia que fue creciendo y ampliando. Con Lionel queríamos cambiar la dinámica familiar con una persona más grande y no nos veíamos con un bebé pequeño”, explicó la mamá en el programa A diario, en la ciudad de Rosario.

La pareja comentó que ambos pasaron por un proceso de selección que, a diferencia de lo que pensaban, “no es difícil”. “Hay que documentar todo para mostrar que tenés un hogar, una estabilidad económica y una salud”, señalaron.

Esta increíble historia inició antes de la pandemia y se concretó en noviembre del 2020. Actualmente, la adolescente adoptada tiene 17 años y fue mamá de un pequeño.

“Hay que tener claro el camino de la adopción y hay que aceptar y no pretender cambiar a la persona. No es un amor a primera vista. Esto se construye”, expresó Susana.

“Nuestra hija tiene una relación mas especial con mi marido y yo con mi nieto. Queremos que la familia funcione armónicamente. La adopción fue muy buena para nuestra hija y su hijo, mi nieto. Ella es una muy buena madre. Con la pandemia tuvimos que hacer una serie de controles de ambos”, finalizó Susana.