Detienen a mujer que golpeaba a su madre con discapacidad en Venezuela

Efigenia Rivas de Fernández, de 72 años, fue detenida por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por agredir a la adulta mayor.

La hija y victimaria, Efigenia Rivas de Fernández, fue detenida y acusada de agresión física y verbal. El hecho sucedió en Encontrados, Catatumbo. Foto: @DouglasRicoVzla / Twitter
La hija y victimaria, Efigenia Rivas de Fernández, fue detenida y acusada de agresión física y verbal. El hecho sucedió en Encontrados, Catatumbo. Foto: @DouglasRicoVzla / Twitter
Mundo LR

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer el maltrato que recibía una anciana con discapacidad y en silla de ruedas en su propio hogar. La autora de la agresión, según las autoridades, era una mujer de 72 años que resultó ser su hija. El hecho sucedió en Encontrados, municipio de Catatumbo, en Venezuela.

La grabación que ilustra el maltrato se dio a conocer por Nora Bracho, diputada del estado de Zulia en la Asamblea Nacional, a través de sus redes sociales.

“Denuncia que difícil es mostrar este tipo de acciones de una hija hacia su madre. Espero que alguna institución se haga cargo de este caso antes de que ocurra una tragedia. El caso se encuentra en Encontrados, municipio Catatumbo, del estado Zulia”, expresó en sus cuentas de Twitter e Instagram.

En el video se mostró cómo la hija intentaba darle de comer a su madre de manera violenta y luego la golpeó en el rostro.

Como consecuencia de la denuncia en redes, la autora de la agresión, identificada como Efigenia Rivas de Fernández, de 72 años, fue detenida por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes pudieron dar con su ubicación.

Luego fue puesta a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la entidad bajo la acusación de agresión física y verbal.

De acuerdo con la información brindada por Douglas Rico, director de CICPC, la víctima quedó con discapacidad después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).