EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Feminicidio en India: adolescente es asesinada por familiares que la obligaban a usar vestimenta tradicional

Parientes de la joven hindú de 17 años no aprobaban que ella vista pantalones jeans en vez de la ropa típica del país. Cuatro sospechosos han sido arrestados por el crimen.

Los agresores dijeron llevar a la víctima al hospital para ser atendida, pero en su lugar se deshicieron del cuerpo cerca de un puente. Foto: difusión/referencial
Los agresores dijeron llevar a la víctima al hospital para ser atendida, pero en su lugar se deshicieron del cuerpo cerca de un puente. Foto: difusión/referencial
Mundo LR

Una joven de 17 años que vivía tranquilamente en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, fue golpeada hasta la muerte por sus familiares, quienes no toleraban que vistiera jeans en lugar de la vestimenta tradicional de su país. El feminicidio ocurrió en su casa, ubicada en la aldea de Savreji Kharg, en el distrito de Deoria.

Shakuntala Devi Paswan, madre de la adolescente, contó a BBC India que su hija discutió fuertemente con su abuelo y tíos ya que ellos no aprobaban la ropa que usaba.

“Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales”, comentó la madre de la víctima.

La mamá de la menor afirma que su hija gustaba de la ropa moderna, lo cual era un constante tema de discusión con sus abuelos. La reprendían por no usar la vestimenta tradicional de India.

“Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, N. P. respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría”, añadió. La riña terminó cuando los parientes golpearon brutalmente con palos a la joven.

Según Shakuntala Devi, los agresores, al ver que la muchacha yacía inconsciente en el piso, llamaron a una mototaxi y dijeron que la llevarían a un hospital.

“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares (para) que fueran al hospital del distrito a buscarla, pero no pudieron encontrarla”, compartió la mujer.

A la mañana siguiente, se halló el cuerpo de una menor colgando de un puente sobre el río Gandak. Cuando se acercaron al lugar, descubrieron que era el cadáver de N. P.

La Policía ha abierto una investigación contra 10 personas —abuelos, tíos, tías, primos y el conductor de la mototaxi— aparentemente implicadas en el asesinato y destrucción de pruebas.

De acuerdo a las declaraciones de Shriyash Tripathi, alto funcionario de la Policía, a BBC India, cuatro sospechosos han sido arrestados (dos abuelos, un tío y el conductor) y se encuentran en el proceso de interrogación sobre el caso. Las fuerzas policiales continúan en la búsqueda del resto de familiares.

Otras noticias de la India:

Niño hindú acusado de blasfemia en Pakistán podría ser condenado a muerte

Un niño hindú de ocho años fue arrestado por las autoridades de Pakistán tras ser acusado de blasfemia, una ley draconiana que puede derivar en la pena de muerte. Al pequeño no se le “perdona” haber orinado en la alfombra de un Madrasa, una biblioteca con libros sagrados para los musulmanes.

Antes de ser puesto en “custodia protectora”, el menor pasó una semana en la cárcel. Su familia se ha escondido ante el temor de recibir represalias después de que desconocidos quemasen templos hindús como respuesta a la ofensa del niño.

“Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana”, asegura un miembro de la familia al diario The Guardian.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha condenado en Twitter los ataques contra los templos hindús. Foto: captura/Twitter