ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

España: saca pistola falsa para exigir que bajen la música en manifestación feminista

El evento contaba con los permisos municipales respectivos para la realización de charlas e intervenciones musicales hasta la medianoche del sábado.

Testigos afirman que solo se dieron cuenta de que el arma era falsa cuando el sujeto se dio a la fuga y la dejó tirada en medio de la plaza. Foto: captura de Twitter
Testigos afirman que solo se dieron cuenta de que el arma era falsa cuando el sujeto se dio a la fuga y la dejó tirada en medio de la plaza. Foto: captura de Twitter

La Policía de la ciudad de Castellón de la Plana (España) ha identificado a un sujeto que sacó una pistola falsa para amedrentar a los participantes de un acto feminista y exigir que bajaran el volumen de la música. El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en la plaza Isabel La Católica, según el diario El País.

El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) recibió varias llamadas alrededor de las 10.00 p. m. del sábado que reportaban un altercado en dicha explanada, donde un hombre mostraba un arma de fuego y causaba desmanes.

Agentes de la Policía local de Castellón se acercaron al lugar de los hechos, pero solo encontraron a algunas personas deambulando por allí. Una de ellas se les acercó y comentó que, minutos antes, un sujeto había sacado su pistola y había amenazado a los asistentes del lugar, y señalaba que debían disminuir el volumen de la música.

Los testigos afirmaron que, cuando se vio acorralado por los asistentes de la manifestación, dejó la supuesta arma en la plazuela y se retiró rápidamente junto a un menor. La pistola resultó ser de juguete.

Mientras los policías recababan información de los testigos, el CIMSE recibió una llamada de auxilio vinculada con el reciente hecho. Un varón indicó que era víctima de amenazas debido al incidente ocurrido en la plaza Isabel la Católica, por lo que tenía miedo de salir de su domicilio. Los agentes policiales confirmaron que el sujeto de la llamada era el mismo que había usado el arma falsa. Inmediatamente, procedieron a iniciar las diligencias de prevención, por si la acción cometida correspondía a un delito.

El individuo señaló que su acción se debió a que previamente había solicitado a los organizadores de la actividad que bajaran el volumen, pero “recibió una respuesta descortés”.

La reunión que se llevaba a cabo correspondía a una jornada feminista y tenía la autorización municipal respectiva para la realización de charlas y actuaciones musicales desde las 10.00 a. m. hasta la medianoche con todos los protocolos de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.