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Una victoria para Ralph: México prohíbe las pruebas de cosméticos en animales

De esta forma, México se convierte en el primer país de América del Norte en adoptar esta medida.

La campaña Salvemos a Ralph cuenta con más de 13 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Youtube de Humane Society International. Foto: captura de Youtube
La campaña Salvemos a Ralph cuenta con más de 13 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Youtube de Humane Society International. Foto: captura de Youtube

Hace algunos meses se viralizó en redes sociales una campaña para generar conciencia sobre el sufrimiento de los animales usados para testear cosméticos, que llevó como nombre Salvemos a Ralph. El conejo blanco animado, protagonista del corto, acuña una reciente victoria, ya que este jueves, el Senado de México aprobó por unanimidad una ley que prohíbe las pruebas en animales para la elaboración de productos de belleza. De esta manera, se convierte en el primer país de América del Norte que ha decidido aplicar esta medida.

En total, 103 de 128 legisladores de la cámara votaron a favor de reformar la Ley General de Salud para prohibir esta práctica.

La nueva legislación prohíbe la fabricación, importación y comercialización de productos que hayan sido probados en animales o que contengan algún componente de dicho origen. Además, plantea sancionar a aquellos establecimientos que cometan tales faltas con su clausura, según información que el coordinador en el Senado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el promotor de la reforma Ricardo Monrea dieron a la agencia EFE.

Antón Aguilar, director ejecutivo de la organización estadounidense Humane Society International (HSI), dio las gracias al Gobierno mexicano por la iniciativa y expresó su deseo por convertir a América en un mercado libre de crueldad animal en la industria de la belleza.

Salvemos a Ralph

El pasado abril, HSI publicó en su canal de Youtube un cortometraje titulado Salvemos a Ralph. El corto video cuenta la historia de un conejo blanco que lidia con las secuelas de su trabajo como animal de prueba de cosméticos en un laboratorio.

El video, que cuenta ya con más de 13 millones de visualizaciones, se convirtió en tendencia en redes sociales.

Según la organización, grandes compañías del sector como Procter y Gamble (P&G), L’Oréal y Avon Products se han sumado a la causa y colaboran para erradicar las pruebas en estas pequeñas criaturas para la fabricación de productos de belleza.

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