Evo Morales: denuncian uso de cuatro avionetas de la Fuerza Aérea para un documental de su vida

“El uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana”, manifestó la diputada opositora Luciana Campero. “Lujos manejados por Evo y toda la cúpula masista”, añadió.

Evo Morales se reunió esta semana con el actor y empresario argentino Julián Gil con motivo del documental en Bolivia. Foto: composición/@juliangil/@evoespueblo
Evo Morales se reunió esta semana con el actor y empresario argentino Julián Gil con motivo del documental en Bolivia. Foto: composición/@juliangil/@evoespueblo
Mundo LR

La oposición en Bolivia ha denunciado el supuesto uso de cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por parte de una productora extranjera que actualmente realiza un documental sobre Evo Morales, quien gobernó el país de 2006 a 2019, informaron medios locales.

Luciana Campero, diputada del principal partido de oposición en el Parlamento, Comunidad Ciudadana (CC), acusó el viernes 3 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter “el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana”.

“Lujos manejados por Evo y toda la cúpula masista”, aseguró Campero en relación al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política mayoritaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Campero, quien también publicó un video en la red social, detalló que se implementaron hasta “cuatro aviones de la FAB para llegar hasta Chimoré y hacerle un documental a Evo”.

El actor y empresario argentino Julián Gil arribó a Bolivia recientemente para elaborar un documental y ya se entrevistó con Morales; el propio líder izquierdista lo consignó en su cuenta verificada de Twitter.

“Tuvimos la gran oportunidad de conversar con Julián Gil, reconocido actor de telenovelas durante la filmación de un documental que preparan sobre mi vida. Visitamos la casita donde pasé gran parte de mi vida, siempre nos trae buenos recuerdos”, escribió Morales.

Según la denuncia, se utilizaron las aeronaves de la Brigada G21 para que el equipo de producción se desplazara el miércoles 1 de septiembre de Santa Cruz hasta Chimoré, en el departamento de Cochabamba, donde arribó Gil para reunirse con Morales.

El diario local El Deber consultó con el Ministerio de Defensa de Bolivia y con la Fuerza Aérea Boliviana, pero desconocían esta acusación de la legisladora de CC. Precisaron que una vez que estén en capacidad de pronunciarse, emitirán una respuesta pública.

En agosto último ya se había reportado que Morales llegó a la ciudad de Tarija en un vuelo de la FAB pese a que no ostenta ningún cargo de mando. No obstante, dirigentes del MAS explicaron posteriormente que ellos pagaron el traslado.