VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Argentina: cuatro mujeres detenidas mueren tras incendio en su celda

Una de las reclusas habría ocasionado el siniestro en una cárcel de Concepción, en Tucumán.

Del total de reclusas que perdieron la vida, tres de ellas cumplían condena por causas penales. Foto: difusión
Del total de reclusas que perdieron la vida, tres de ellas cumplían condena por causas penales. Foto: difusión
Mundo LR

Cuatro mujeres detenidas murieron y cuatro agentes resultaron heridas luego de incendiarse una de las celdas de la Brigada Femenina de Policía de la ciudad de Concepción, en Tucumán (Argentina). El siniestro, aparentemente provocado por una de las reclusas que exigía ser trasladada a la cárcel de mujeres del distrito, tuvo lugar en la tarde del jueves, según el diario local La Gaceta.

Macarena Maylen Salinas, joven de 25 años a quien se le atribuye el crimen, fue una de las víctimas mortales del incidente. La mujer habría arrojado un objeto al foco de luz de la celda, lo cual ocasionó un corto circuito y provocó la aparición de fuego, de acuerdo con la información brindada por el medio.

Las otras tres internas fueron identificadas como María José Saravia, Micaela Mendoza y Yanet Santillán.

Cuatro agentes policiales tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud y hospitalizadas de inmediato debido a la inhalación de gases producidos en el incendio.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas exigen explicaciones al respecto a las autoridades pertinentes. Por el momento, la Jefatura de la Policía de Tucumán determinó el pase a disponibilidad de cuatro efectivos policiales que se encontraban a cargo en la dependencia respectiva.

La tragedia ocurrió en el marco de una crisis carcelaria que atraviesa el país. Según información de la Procuración Penitenciaria de la Nación, en marzo del año pasado se registraron 13.971 ingresos a cárceles federales que contaban con capacidad para solo 12.687 personas.