Huracán Ida: decenas de personas son arrestadas por saqueos en Nueva Orleans

Las autoridades de la región decretaron toque de queda en varias localidades sureñas luego de reportes múltiples de actos vandálicos.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, aseguró que “los saqueos y los actos de vandalismo no serán tolerados bajo ningún concepto”. Foto: EFE
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, aseguró que “los saqueos y los actos de vandalismo no serán tolerados bajo ningún concepto”. Foto: EFE
Mundo LR

Decenas de personas fueron arrestadas por saqueos en Nueva Orleans después de que la gran mayoría de la población fuera evacuada de sus hogares antes de la llegada del desastroso huracán Ida, de categoría 4, que golpeó el golfo de México, según información del diario The Hill.

Asimismo, el alguacil de dicho condado, Marlín Gusman, indicó que cerca de 40 habitantes fueron detenidos por cometer estos actos delictivos en la ciudad, luego del paso del huracán. Por ello, las autoridades de la localidad decretaron toque de queda con el fin de prevenir el crimen que se incrementa en gran medida.

De acuerdo a los medios locales, se calcula que aproximadamente 195.000 ciudadanos fueron evacuados de sus casas antes del paso de Ida. Actualmente, en algunas áreas del estado de Luisiana todavía no se restablece el suministro eléctrico, lo que provoca un eventual incremento de la delincuencia.

Las cámaras de seguridad de varios comercios han captado escenas donde individuos ingresaron a la fuerza en los locales, destrozaron las vidrieras y extrajeron los pocos productos que se aún se encuentran en buen estado.

Por otro lado, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, aseveró que “los saqueos y los actos de vandalismo no serán tolerados bajo ningún concepto”, por lo que planteó encerrar a todos los delincuentes que intenten sembrar el caos en la ciudad.

“No permitiremos que se repita el escenario anárquico del huracán Katrina. La Policía tiene órdenes específicas de encerrar a todos los saqueadores. Además, hemos desplegado un grupo de oficiales antisaqueos para trabajar junto con la Guardia Nacional de Luisiana en la seguridad de las ciudades afectadas”, concluyó en una conferencia.