CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Hombre condenado por violación y expulsado de Alemania regresa desde Afganistán como refugiado

Sardar Mohammed M. fue condenado en 2012 en Alemania a ocho años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de su propio hijo.

Varias naciones, entre ellas México, han recibido personas refugiadas provenientes de Afganistán. Foto: EFE
Varias naciones, entre ellas México, han recibido personas refugiadas provenientes de Afganistán. Foto: EFE
Agencia Sputnik News

Un violador extraditado de Alemania hace unos años volvió a ingresar en el país desde Afganistán como refugiado; mientras tanto, hasta 40.000 empleados de los Ministerios de Defensa y de Exteriores alemanes aún no han podido arribar al territorio nacional, comunicó este viernes el semanario Spiegel.

Sardar Mohammed M. llegó a Alemania el último 24 de agosto junto con otros refugiados por el “puente aéreo” de Kabul a través de Taskent, y actualmente se encuentra en una prisión de Fráncfort. El hombre fue detenido en el aeropuerto y enviado a la cárcel.

“El hecho que haya sido precisamente M. quien lo lograra, con una ayuda gubernamental, mientras el Gobierno federal no puede ayudar a miles de personas, hace especialmente amargo el fracaso de la evacuación”, denunció el medio.

Para Spiegel, se trata de una prueba más del caos que reinaba en los días en que Kabul quedó en manos del talibán (proscrito en Rusia por terrorista), así como de lo poco que (por el momento) se fijan a respecto quién sube a los aviones.

De acuerdo a la publicación, el afgano Sardar Mohammed M. fue condenado en 2012 en Múnich a ocho años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de su propio hijo. En 2019, el criminal fue extraditado de Alemania a Afganistán. En las condiciones actuales el violador cumplirá el resto de su condena en el territorio germano y luego saldrá en libertad.

Del 6 al 14 de agosto los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, tomando el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.

En la noche del 30 al 31 de agosto los militares de Estados Unidos abandonaron el aeropuerto de Kabul, con eso se puso fin a la presencia militar estadounidense en Afganistán de casi 20 años de duración.

Este viernes, los talibanes, según informó su portavoz, Bilal Karimi, tomaron bajo su control la provincia afgana de Panjshir, el último bastión de los opositores al movimiento.