Huracán Ida: imágenes que dejaron las fuertes inundaciones en Nueva York y el resto de EE. UU.

Hasta esta mañana, se ha reportado un saldo de 15 fallecidos a causa de las lluvias torrenciales que el huracán ha generado.

Calles y estaciones del metro de Nueva York quedaron inundadas tras el paso del huracán Ida. Foto: composición / AFP
Calles y estaciones del metro de Nueva York quedaron inundadas tras el paso del huracán Ida. Foto: composición / AFP
Mundo LR

El paso de Ida ha dejado al menos 15 fallecidos y severos daños a causa de las lluvias torrenciales que el huracán ha generado en Estados Unidos desde el fin de semana. El fenómeno natural azotó la ciudad de Nueva York, donde el agua anegó calles e inundó como ríos las escaleras, pasillos y vías del servicio subterráneo de trenes.

La policía en la Ciudad de Nueva York reportó ocho muertos, incluido un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de dos que se encontraron inconscientes en una vivienda. Su muerte se certificó en el lugar, según la policía. En Nueva Jersey se confirmó otra muerte. De esta manera, se eleva a por lo menos 15 el número total de víctimas fatales desde que Ida tocó tierra el domingo 29 de agosto.

Mira el video:

Lazy loaded component

Las actividades de casi todas las líneas del metro de la ciudad quedaron suspendidas, mientras los usuarios atónitos grababan como caudales de agua y cascadas que caían por los techos de los túneles, poniendo una vez más en evidencia el importante deterioro de la infraestructura.

En las redes sociales difundieron imágenes de lo que ocurría en el metro de Nueva York. Foto: captura / Twitter

El panorama en las calles no distaba de lo que ocurría bajo tierra, los fuertes vientos y la intensidad de las precipitaciones colapsaron la ciudad que fue declarada en emergencia por las autoridades.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, anunció la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, a primera hora de este jueves en su cuenta de Twitter.

El agua anegó calles e inundó autos. Foto: AFP

Imágenes de autos anegados y de gente caminando en el agua por encima de las rodillas invadieron las redes sociales.

Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Ida causó severas inundaciones en Nueva York tras su paso por la ciudad. Foto: AFP

Anteriormente, el servicio meteorológico emitió una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York, que expiró sobre las 21.30 horas (hora local). La alerta de tornado estuvo activa en toda la ciudad hasta la 1.00 horas (hora local) de este jueves.

Ida, uno de los huracanes más poderosos que haya azotado la costa del Golfo de Estados Unidos, provocó el corte del suministro eléctrico a más de un millón de hogares en Luisiana el lunes 30 de agosto y generó operaciones de rescate en comunidades inundadas alrededor de Nueva Orleans mientras la tormenta se debilitaba hacia el norte.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes 3 de septiembre al estado de Luisiana, donde tocó tierra inicialmente el huracán, para observar los daños y reunirse con líderes locales.

Ida tocó tierra el domingo 29 de agosto como huracán de categoría 4, 16 años después del huracán Katrina, lo que hizo evocar recuerdos del desastre que mató a más de 1.800 personas en 2005 y devastó Nueva Orleans.

Las actividades de casi todas las líneas del metro de la ciudad quedaron suspendidas. Foto: Infobae

Después de provocar un diluvio en Luisiana y matar al menos a dos personas, Ida fue degradada a depresión tropical el lunes 1 de septiembre, mientras su ojo se arrastraba por el vecino Misisipi. El gobernador, John Bel Edwards, sostuvo que se esperaban más muertes en su estado.

Con información de EFE y Europa Press