¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

EE. UU.: avión se estrella contra un edificio y deja cuatro muertos

El incidente, además, provocó un incendio al interior de una fábrica industrial. Las autoridades trabajan en la identificación de los fallecidos.

El complejo industrial Trumpf, donde cayó la aeronave, se encuentra cerca del Aeropuerto Robertson. Foto: captura de WFSB
El complejo industrial Trumpf, donde cayó la aeronave, se encuentra cerca del Aeropuerto Robertson. Foto: captura de WFSB

Un avión privado se estrelló este jueves 2 de setiembre contra un edificio de la ciudad de Farmington en Connectituc, al noroeste de los Estados Unidos, y dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. El hecho fue reportado por las autoridades locales.

El jet, un ejecutivo Cessna Citation 560X, despegó cerca de las 10.00 a. m. del aeropuerto Robertson con destino al aeropuerto regional del condado de Dare en Manteo, Carolina del Norte. Sin embargo, se estrelló poco después de despegar.

Foto:  Twitter/Carmen Chau

Foto: Twitter/Carmen Chau

“Estamos respondiendo a un accidente de avión contra un edificio en 111 Hyde Rd. (…) Evite el área para que los equipos de emergencia puedan evacuar el área inmediata”, fue uno de los primeros mensajes que emitió el departamento policial de Farmington.

Según las primeras investigaciones, se habría tratado de algún tipo de fallo mecánico durante la secuencia de despegue que provocó el choque, señala el agente Tim McKenzie.

En el accidente fallecieron cuatro personas, dos pilotos y dos pasajeros. Se desconocen los nombres de las víctimas. La Policía no brindó más detalles.

Humo y fuego: incendio tras la colisión

El complejo industrial donde cayó la aeronave, un edificio de Trumpf Inc. donde se produce maquinaria industrial, se encuentra cerca del Aeropuerto Robertson. El accidente provocó un incendio químico en el interior de la fábrica, indicó el gobernador de Connecticut, el demócrata Ned Lamont

Caleb Vaichaus, que trabaja cerca del lugar de infortunio, dijo que corrió al lugar después de escuchar una fuerte explosión y ver las columnas de humo negro del edificio Trumpf. “Corrí directamente hacia él para ver si podía ayudar. Me acerqué todo lo que pude, y las llamas estaban muy calientes y el fuego era cada vez mayor”, dijo al medio WTIC-TV.

Al lugar llegaron varios departamentos de bomberos para controlar las llamas; en tanto, todos los empleados de Trumpf fueron evacuados y no se reportaron afectados entre los empleados.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.