URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Viajeros de Perú y Chile tendrán cuarentena endurecida en Corea del Sur

Corea del Sur quiere evitar posibles brotes de la variante Lambda del coronavirus, por lo cual robusteció sus medidas exclusivamente para Perú y Chile.

Corea del Sur tiene contenida la COVID-19 desde hace muchos meses. Foto: EFE
Corea del Sur tiene contenida la COVID-19 desde hace muchos meses. Foto: EFE
Síguenos en Google News
Mundo LR

Corea del Sur anunció este miércoles 1 de setiembre que endurece la cuarentena obligatoria para aquellas personas que lleguen al país procedentes de Perú y Chile de cara a evitar la propagación de la variante Lambda del coronavirus en territorio nacional.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea explicó que a partir del 10 de setiembre aquellos viajeros que lleguen desde Chile o Perú deberán pasar la primera mitad —siete días— de la cuarentena obligatoria en unas instalaciones designadas por las autoridades locales.

Toda persona llegada del extranjero al país asiático debe hacer una cuarentena de 14 días, pero solo aquellos que no disponen de un domicilio en Corea del Sur deben cumplirla en instalaciones designadas.

A estas personas se unen ahora aquellos aterrizados de Chile y Perú, aunque solo deberán permanecer siete días en las instalaciones, en vez de 14, y podrán cumplir el resto de la cuarentena en sus domicilios si están registrados en uno.

Las personas procedentes de estos dos países serán sometidos a una prueba PCR al aterrizar, otra a los seis días de aislamiento y una última antes de que se cumplan los 14 días de cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud no ha encontrado motivos para declarar la variante Lambda, descubierta por primera vez en Perú en 2020, como una variante de preocupación y la mantiene como “variante de interés” junto a otras tres.

Lambda sigue siendo la variante dominante en Perú y suponía hasta hace poco un tercio de los nuevos casos detectados en Chile.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la madrugada de este miércoles 1 de setiembre que los casos de coronavirus aumentaron a 2 150 006 y las muertes llegaron a 198.295.

De igual forma, el Minsa detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 249 nuevos positivos y 18 decesos.

En el caso de Corea del Sur, totaliza 253.445 contagios y 2.292 muertes a causa de la COVID-19, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

Con información de EFE