Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

EE. UU.: dos afroamericanos demandan a Walmart por actos racistas

El hecho pudo terminar en tragedia, según lo detallado en la demanda. “Como hombres negros, podrían haber sido baleados, heridos o desfigurados permanentemente”, se lee.

Stewart y Richardson afirman que fueron víctimas de discriminación racial por parte de los negligentes empleados de Walmart Texas. Foto: difusión/referencial
Stewart y Richardson afirman que fueron víctimas de discriminación racial por parte de los negligentes empleados de Walmart Texas. Foto: difusión/referencial

Dennis Stewart y Terence Richardson, dos ciudadanos estadounidenses residentes de Texas (EE. UU.), presentaron el pasado jueves una demanda federal contra la corporación multinacional Walmart tras señalar que fueron víctimas de racismo en una de sus tiendas.

El incidente tuvo lugar el 10 de septiembre del 2020 en Texas. El par de amigos entró a una tienda de Walmart para devolver un televisor de 58 pulgadas que Stewart había comprado horas antes, ya que este se encontraba defectuoso. Sin embargo, fueron retenidos por los empleados del lugar, quienes se negaron a recibir el electrodoméstico. Además, alertaron a la policía de que se trataría de un posible robo, a pesar de que los sujetos mostraron el recibo de adquisición que detallaba que habían pagado más de 300 dólares por artefacto.

Cuatro policías acudieron a la tienda, se acercaron a los sujetos por detrás y los obligaron a poner sus manos detrás de su cabeza. Luego, procedieron a registrar sus cuerpos y pertenencias y en seguida los esposaron delante de todos, según NBC News.

Los amigos solicitaron una explicación al respecto “por haber sido detenidos, registrados, esposados y avergonzados de una manera tan degradante”, de acuerdo al documento, pero no recibieron respuesta durante al menos una hora.

La demanda señala que los empleados de la tienda fueron negligentes en su accionar, ya que lo ocurrido pudo haber terminado en una tragedia. “Como hombres negros, podrían haber sido baleados, heridos o desfigurados permanentemente”, se lee.

Ambos fueron liberados, pero fueron obligados a firmar una advertencia de entrada ilegal. De esta manera, los cargos penales en su contra podrán permanecer archivados en Walmart.

Stewart y Richardson aseguran que lo ocurrido se debió a un acto de discriminación racial, por lo que solicitan un juicio en contra de la corporación y una indemnización.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.